Cultural


Esta es la agenda del Mes del Orgullo Gay en Cartagena

A partir del jueves 16 de junio se realizarán diferentes actividades, desde talleres hasta pintatón en el Centro Histórico.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de junio de 2022 02:27 PM

Para conmemorar el Mes del Orgullo, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, tiene una completa agenda inclusiva y variada. Le puede interesar: La primera trans cartagenera en conducir un show de TV.

AGENDA:

-Jueves 16: Socialización del legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad-Estación sectores sociales LGBTIQ+

Lugar: Plaza de la Paz

Hora: 3:00 p.m.

Conversatorio Ser una persona con orientación sexual e identidad de género diversa. Recorrido en el reconocimiento de derechos

Lugar: Dicoteca Olimpo Night Club

Hora: 8:00 p.m.

-Viernes 17: Conversatorio Sitios de homosocialización: inclusión o endo-discriminación

Lugar: Discoteca Avatar

Hora: 8:00 p.m.

Taller: Atención en los servicios de salud con enfoque diferencial LGBTIQ+

Lugar: DADIS

Hora: 8:00 a.m.

-Martes 21: Conversatorio Incidencia política: conmemoración del Día del Orgullo. Relatos desde los cuerpos que se movilizan

Lugar: Centro Cultural Las Palmeras

Hora: 3:00 p.m.

-Domingo 19: Pintatón de cebra en el centro con la bandera del orgullo; Sensibilizar y visibilizar la movilización de las personas LGBTIQ+ en el marco de la apropiación del territorio como un lugar seguro para nuestros cuerpos.

Lugar: Centro Histórico de Cartagena

Hora: Toda la mañana

-Jueves 23: Conversatorio Experiencias de mujeres en entornos de activismo, arte, cultura, deporte, escenarios étnicos y de diversidad sexual desde las voces de sus protagonistas

Lugar: Centro Cultural El Socorro

Hora: 3:00 p.m.

-Viernes 24: Conversatorio Estereotipos: Mujeres en el Deporte

Lugar: Discoteca 6 Pecados

Hora: 8.00 p.m.

-Domingo 26: Marcha del Orgullo Gay, Movilización a lo largo de la Av. Pedro de Heredia

Recorrido: Desde la plazoleta de María Auxiliadora hasta la Plaza de la Aduana

Hora: 2:00 p.m.

“Respaldamos con entusiasmo toda la agenda y las demás acciones que propendan por el respeto, la garantía y el reconocimiento de los derechos LGBTIQ+”, puntualizó Cielo Blanco Flórez, secretaría (e) de Participación y Desarrollo Social.

Sobre el Mes del Orgullo

Junio es conocido como el Mes del Orgullo, y cada año se llena de colores con múltiples conmemoraciones de las personas de los sectotres LGBTIQ+.

Se celebra la diversidad y el respeto a los derechos desde el 28 de junio del 1970, fecha en la que se presenció la primera marcha de la Diversidad, como consecuencia de que un bar gay llamado Stonewall Inn, fue intervenido por policías que sacaron a los clientes del lugar.

Tras los disturbios por la arremetida policial, el lugar se convirtió en refugio para la comunidad gay, lesbiana, bisexual y trans de Nueva York y fue el símbolo del levantamiento del movimiento que lucha por los derechos de las diversidades sexuales e identidades de género.

  NOTICIAS RECOMENDADAS