Fernando Botero, el renombrado escultor y pintor, falleció en Montecarlo, Mónaco, a la edad de 91 años. Su partida se produjo después de enfrentar algunos problemas de salud en los últimos días de su vida. El talentoso artista dejó un legado artístico que trasciende fronteras y continúa cautivando a amantes del arte en todo el mundo.
Muchos se preguntan porque el artistas colombiano vivía en Mónaco y no en Colombia. Sin embargo, fue desde muy joven que Fernando Botero migró a tierras lejanas. Lea aquí: Conozca las ilustraciones más destacadas de Fernando Botero
De Colombia salió en 1961 con rumbo a la capital del mundo, Nueva York, donde vivió por 12 años, para luego mudarse a París. No obstante, de sus estudios preferidos fue en Pietrasana, Italia, donde será sepultado al lado de su esposa, y finalmente llegó a Mónaco donde el príncipe Rainiero le otorgó ‘de por vida’ un estudio para que trabajara ante el Mediterráneo.
Sus hijos cuentan que el maestro era feliz donde pudiera trabajar. Lea aquí: Jairo, un lustrabotas que al que Fernando Botero le cambió la vida
El escultor, conocido por sus figuras voluptuosas y su estilo único, presentó su arte por diferentes lugares del mundo y aquí le mostramos alguna de sus exposiciones a lo largo de los años. Lea aquí: ¿A dónde se fue el alma de Botero? “Donde vendan aguardiente”
Hong Kong, 2016

Jardín de los Campos Elíseos en París, Francia, 1970

Plaza Botero de Medellín, Colombia

Lisboa, Portugal, 1998

Londres, Inglaterra, 2008

Venecia, Italia, 2003

Montecarlo, Mónaco, 1999

Barcelona, España, 2017

Parque Lustgarten en Berlín, Alemania, 2017

Florencia, Italia, 1999

Dubai, Emiratos Árabes, 2016

Cartagena, Colombia

Comentarios ()