Ficci 60 anuncia los ganadores del Taller de Cine Documental

27 de mayo de 2020 08:26 AM
Ficci 60 anuncia los ganadores del Taller de Cine Documental
El silencio de la montaña, una de las pelìculas ganadoras.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En su edición 60 el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias mantiene el apoyo a la cinematografía colombiana.

El Taller de Cine Documental es un proyecto autónomo del FICCI en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, el Centro Ático de la Universidad Javeriana y Señal Colombia. Durante 11 años continuos hemos apoyado lo mejor del cine documental latinoamericano y este año logramos articularnos con ALADOS, la Asociación de Documentalistas más importante del país, quienes lideraron el desarrollo académico de este ejercicio durante el 2020.

Tenemos el gusto de anunciar los dos proyectos ganadores, cada uno de los cuales recibirá por parte del Centro Ático, un paquete de postproducción de sonido hasta mezcla final, colorización y finalización de imagen.

El silencio de la montaña, es una película de La Cueva Films que sigue a una pareja Wayúu-Arhuaca en la Sierra Nevada mientras se prepara para el camino hacia la alta Guajira a exhumar los huesos de un familiar. Las influencias del mundo y las creencias occidentales, el peso de la Misión Católica Capuchina, la separación de la madre, la vida y la muerte son los temas de fondo de este emotivo viaje introspectivo y emocional.

No los dejaron volver, un documental producido por Antorcha Films, narra en primera persona la búsqueda que la directora emprende por conocer la verdad sobre la desaparición de su padre sucedida 25 años atrás en tierras Nasa, un territorio dominado aún por la violencia al que llegará guiada por un sueño y con la firme convicción de que su padre desea ser encontrado.

Adicionalmente, El silencio de la montaña y No los dejaron volver participarán en el Pitch del Mercado de Coproducción de Señal Colombia en el 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS