Cultural


Fotógrafo colombiano ganó el Latin America National Awards de Sony

El ganador del premio de Sony 2022 es Bernardo del Cristo Hernández Sierra, un sucreño con más de 16 años de experiencia en el campo.

COLPRENSA

26 de febrero de 2022 10:23 AM

En el marco de los premios Sony World Photography Awards 2022, organizados por la World Photography Organisation y Sony, el fotógrafo e ingeniero electrónico, nacido el Corozal, Sucre, Bernardo del Cristo Hernández Sierra, fue galardonado con el primer lugar en la categoría Abierta.

Este sucreño tiene 16 años de experiencia en fotografía, se desempeña como entrenador personalizado en temas fotográficos y es asesor, organizador y jurado de concursos. Lea aquí: Treinta y ocho muertes de personas LGBTI se registraron en 2021

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales, y ha sido ganador y finalista en más de 60 certámenes a nivel nacional e internacional.

Fotógrafo colombiano ganó el Latin America National Awards de Sony

Imagen ganadora del Latin America National Awards de Sony, 2022.//Foto: Bernardo Hernández Sierra.

El segundo y tercer lugar fueron ocupados, respectivamente, por Gonzalo Javier Santile, de Argentina y Pedro Jarque Krebs, de Perú.

Gonzalo Javier alcanzó el puesto con su obra El Vigia, que muestra la combinación de la Vía Láctea y las rocas montañosas únicas en El Cafayete, Argentina, y Pedro lo hizo con su obra Chimpancé, que muestra un retrato de esta increíble especie. Le puede interesar: Agenda cultural y festiva cartagenera fue promocionada en Anato

Los premios Sony World Photography Awards 2022 recibieron más de 340.000 imágenes desde 211 países, mientras que la competencia abierta (de la cual surge el ganador del premio National Award) recibió más de 170.000.

  NOTICIAS RECOMENDADAS