comscore
Cultural

Galería: 10 cosas que debes saber de la película ‘La Sociedad de la Nieve’

La película del español Juan Antonio Bayona ha cautivado a los amantes de séptimo arte.

Galería: 10 cosas que debes saber de la película ‘La Sociedad de la Nieve’

Elenco de ‘La sociedad de la nieve’. //Foto: cortesía.

Compartir

La sociedad de la nieve’ dirigida por el español J.A. Bayona, narra la odisea que atravesaron los jóvenes de un equipo aficionado de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban hacia Chile se estrelló en la Cordillera andina en 1972.

La tragedia en los Andes, que terminó siendo un verdadero milagro, llegó a la gran pantalla de algunos países en diciembre y se estrenó en Netflix el pasado 4 de enero. El título y la historia surgen del libro del uruguayo Pablo Vierci, quien recopiló los testimonios de los miembros que sobrevivieron al suceso. Lea aquí: La Sociedad de la Nieve: hablaron los sobrevivientes de los Andes

1. La película es una adaptación del libro homónimo del autor Pablo Vierci. El cineasta español había hablado con Vierci en 2012 para la cinta cinematográfica ‘Lo imposible’.

2. Bayona duró 10 años para producir la película por falta de ingresos económicos, hasta la llegada de Netflix, que le proporcionó un presupuesto de aproximadamente de 60 millones de euros.

La razón por la que no recibió apoyó financiero de otras entidades o personas, fue porque el proyecto no era en inglés y por actores no eran conocidos.

3. La película tomó lugar en Sierra Nevada (España), pero utilizaron imágenes de fondo de El Valle de las Lágrimas (Cordillera de Los Andes), lugar de los hechos en 1972.

4. Alexis Fibla realizó los storyboards de la película, con una línea narrativa tan exacta que los comparan con la secuencia de la película por la genialidad de los dos productos.

5. El elenco se sometió a una estricta dieta para poder adaptarse a las exigencias de la historia. Aumentaron y bajaron de peso con ayuda de profesionales.

6. El trabajo de investigación fue tan exacto, que las imágenes reales con las de la película, parecen ser las mismas, pues querían trasmitir lo vivido y contado por los sobrevivientes. Despertando el lado humano de los actores, productores y televidentes.

7. La actriz Geraldine Chaplin es una de las favoritas de Bayona, pues en diferentes producciones aparece. En ‘La sociedad de la nieve’ está en una de las escenas iniciales, cuando uno de los personajes está viendo un libro en el que sale la fotografía de la actriz.

8. Cuatro de los sobrevivientes de la tragedia hicieron cameos en la película: Fernando Parrado, Roberto Canessa, Carlos Páez, Moncho Sabella.

9. Bayona escogió a Numa Turcatti como protagonista y narrador de la película, aunque no fue parte de la tripulación ni el equipo de rugby, por la frase que expone y simplifica lo que aquellas personas vivieron: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”.

10. ‘La sociedad de la nieve’ es la quinta película del director Bayona: ‘El Orfanato’, ‘Lo Imposible’, ‘Un Monstruo Viene A Verme’ y ‘Jurassic World: el reino caído’.

Fotos reales de la tragedia de los Andes. //Foto: Evening StandardHulton Archive; Cris BouroncleAFP.
Fotos reales de la tragedia de los Andes. //Foto: Evening StandardHulton Archive; Cris BouroncleAFP.
Elenco de ‘La sociedad de la nieve’. //Foto: cortesía.
Elenco de ‘La sociedad de la nieve’. //Foto: cortesía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News