Cultural


“Hasta el momento las Fiestas de Independencia siguen”: alcalde Dau

En medio de la emergencia que enfrenta Cartagena por las inundaciones, el cronograma de las fiestas novembrinas continúa.

REDACCIÓN CULTURAL

02 de noviembre de 2023 04:38 PM

Noviembre llegó con fuerza a Cartagena de Indias. Unas 10.200 familias cartageneras resultaron afectadas con las lluvias del pasado 1 de noviembre, por lo que hoy las autoridades declararon la calamidad pública en el Distrito. Lea: Alcaldía declarará calamidad pública por ola invernal en Cartagena

“Acabamos de terminar una sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, que por mayoría absoluta decidimos declarar la calamidad pública, esto nos permitirá tomar acciones rápidas para poder ayudar a todos los damnificado”, indicó el alcalde William Dau.

Es tal la situación de emergencia que muchos cartageneros aún sacan agua de sus viviendas mientras que otros han perdido enseres, electrodomésticos y ropa. Muchas comunidades piden ayudas humanitarias pues requieren elementos esenciales como kits de aseo y alimentación. Lea: ¿Peor que antes? Fotos de inundaciones en Cartagena a través de los años

Si bien Cartagena ya entró en modo ‘Fiestas de Independencia’, han sido varias las voces que piden al alcalde Dau detener estas festividades, sin embargo, el mandatario aclaró dudas en un video que publicó este jueves en su cuenta de Instagram.

“Respecto la ola invernal y las Fiestas de Independencia quiero informar que, hasta el momento, no han sido canceladas ni tenemos programado cancelar ningún evento de lo que falta de estas fiestas. Estamos muy pendientes si sucede algo que altere la situación, inmediatamente se cancelan o se toman las medidas respectivas”, indicó Dau.

Quiero informar que, hasta el momento, no han sido canceladas ni tenemos programado cancelar ningún evento de lo que falta de estas fiestas”.

William Dau, alcalde de Cartagena.

Asimismo destacó que las 21 candidatas al Reinado Popular de La Independencia de este año se ‘pusieron la camiseta’ y sirven de puente para atender las emergencias en sus barrios.

“Todas las reinas se han puesto a disposición de sus comunidades para ayudar y poner su granito de arena para superar esta situación”, finalizó Dau.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS