Cultural


Imperdible: las películas colombianas que podrás ver gratis en el Centro

Los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de una selección de cinco largometrajes en el ya conocido ‘Miércoles de cine’.

REDACCIÓN CULTURAL

31 de julio de 2023 04:44 PM

Los Miércoles de Cine, espacio cultural del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, presentará durante el mes de agosto el ciclo “Cine colombiano: conflicto y paz”, con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y el Ministerio de Cultura. Lea: ¡Se acerca el fin del Apocalipsis zombie! Se estrenan los últimos capítulos

Los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de una selección de cinco largometrajes que abordan historias de personajes cuyas vidas individuales, familiares y de comunidad, se han visto alteradas por la violencia del país, pero sobre todo por el anhelo de experimentar la paz.

Los Miércoles de Cine se realizan el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española, a las 6:30 de la tarde, con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Cine colombiano: conflicto y paz” iniciará el 2 de agosto con “Mateo”, un drama dirigido por María Gamboa Jaramillo; el 9 de agosto se presentará el documental “El rojo más puro” y seguidamente, gracias a la distribuidora Briosa Films, se realizará un conversatorio con su directora, Yira Plaza O’Byrne y algunos protagonistas de la historia; el 16 de agosto se proyectará “Los colores de la montaña” de Carlos Arbeláez Álvarez; el 23 de agosto, el documental “Don Ca” de la directora Patricia Ayala Ruiz, y para clausurar esta temática, se exhibirá “La sirga”, obra de William Vega. Lea: Lista “La canción de Ananse”, la primera radionovela afro de Colombia

Imperdible: las películas colombianas que podrás ver gratis en el Centro

El espacio Miércoles de Cine ofrece la oportunidad de descubrir producciones de todo el mundo, especialmente aquellas que no circulan en carteleras comerciales. Cada mes se programa un ciclo diferente, con una selección especial de películas para los asistentes.

Para más información, los interesados pueden consultar la información de las películas en www.aecidcf.org.co y/o Facebook, Instagram o Twitter en la cuenta CFCECartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS