Cultural


Iván Ovalle, presidente honorario del Festival Francisco el Hombre

El festival le otorgó al compositor vallenato este título honorífico teniendo en cuenta su trayectoria, conocimiento y aporte a la cultura.

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2021 09:20 AM

En reunión extraordinaria de Asamblea General de Asociados Fundadores, se aprobó por unanimidad la designación de su nombre como Presidente Honorario del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre.

(Le puede interesar: Bolívar dice presente en el festival Francisco El Hombre)

El objetivo del Presidente Honorario será el de brindar orientación al festival, así como acompañamiento en el propósito de seguirlo fortaleciendo como un evento que, desde la capital del país contribuye significativamente con los compositores de nuestro folclor y la salvaguardia de este género musical.

El Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre, le otorgó al compositor vallenato este título honorífico teniendo en cuenta su trayectoria, conocimiento y aporte a la cultura específicamente al folclor vallenato.

Al maestro Ovalle le han grabado más de 120 canciones entre las cuales se destaca “Volver a la Ternura”, en las voces de los muchachos; “El Amor es más grande que yo”, y “Cualquier momento es preciso para amar”, Binomio de Oro; “La fuerza del Amor”, Iván Villazón; “Esos Ojos Negros” Diomedes Díaz; “Cuantas Noches”, “un Besito y se va” los Hermanos Zuleta; “Toda una vida” Jorge Oñate, “Te Irás” los Betos, entre muchas otras.

“Agradecemos al maestro Iván Ovalle por el apoyo que siempre nos ha brindado y que desde ahora se fortalece mucho más como miembro del equipo de trabajo. Un aporte tanto para el folclor cómo para el Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre que es un espacio cultural que tiene como objetivo el fomento, la difusión y salvaguarda de la música vallenata, a través de la exaltación del elemento más importante del folclor como lo es la canción”, dijo la asamblea del festival.

Este importante evento se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad de Bogotá.

El festival es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS