Cultural


Jairo Osorio, escritor colombiano, lanza su novela La amante

Será presentada este miércoles a las 6 de la tarde en la Librería Lerner, en El Poblado (Medellín).

REDACCIÓN CULTURAL

17 de mayo de 2022 12:00 PM

La novela ‘La amante’, del escritor antioqueño Jairo Osorio, será presentada este miércoles a las 6 de la tarde en la Librería Lerner, en El Poblado (Medellín). Lea también: Falleció el periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado.

Se trata de una saga iniciada en 2015 con la novela ‘Familia’ (Ediciones B). ‘La amante’ es la historia de un esclavo moderno, un anacronismo, sumiso de una locura inalcanzable que, una vez aniquilado, ejerce el único derecho que le asiste, la melancolía, dice el propio autor de su trabajo. La nueva obra del escritor colombiano comenzará a circular en Montevideo a comienzos del invierno, el 22 de junio, bajo el sello local Sánchez Libros. Su publicación en el país austral tuvo el auspicio de Estudio Siete Legal Abogados, y la cooperativa de ahorro y crédito Coopetraban. La primicia se presenta en Medellín con el pretexto de la edición que realizará para Colombia el Fondo Editorial EIA.

‘La amante’ es la historia de un esclavo moderno, un anacronismo, sumiso de una locura inalcanzable (...)

Al referirse a la novela, la editora Doris Aguirre ha expresado: “El título es ‘La amante’, pero el lector se encuentra con un vívido retrato de un amador de calibre a quien entendemos en toda la dimensión humana”.

La presentación de este libro escrito durante la pandemia estará a cargo del periodista y escritor John Saldarriaga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS