Cultural


Karen es ‘La Caperucita Roja’ en convocatoria del Ministerio de Cultura

La artista sanjuanera, Karen Salcedo, representa a Bolívar tras ser seleccionada en el programa ‘Mujeres, arte y territorio’ en Bogotá, con una obra de teatro para niños.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

27 de octubre de 2021 10:21 AM

Definitivamente existen personas que dedican su vida al servicio de los demás, y ese llamado lo tuvo Karen Salcedo desde que tenía 11 años, cuando estudiaba en el colegio Luis Roque Borré, del municipio San Juan Nepomuceno (Bolívar). En esa época fue escogida como representante escolar, una labor que consiste en realizar varias actividades culturales como ser la reina, participar en actividades de danza, bailes típicos y demás muestras culturales que sirvan para la sana convivencia de la población infantil. Le puede interesar: La dulce mujer que creó las populares galletas María Luisa.

Desde entonces Karen no hace más que trabajar por su comunidad en Los Montes de María. Ahora a sus 30 años aún vive en San Juan Nepomuceno, municipio del que dice sentir un deber con las mujeres del territorio, sirviendo de ejemplo especialmente para aquellas madres, niñas y jovencitas a que sepan que sí se puede salir adelante a pesar de las adversidades.

Todo este trabajo comunitario lo hace Salcedo a través de la Fundación Garabatos Show, donde además de brindarle a la población infantil el arte y la cultura, también se trabajan otras disciplinas como políticas públicas, salud reproductiva, derechos juveniles y mucho más.

“Con este proyecto nos gustaría resaltar que no todas las mujeres de los Montes de María somos una etiqueta del conflicto armado: somos poder, emprendimiento, inteligencia. Yo también soy mamá. Soy mujer. Y esto no es impedimento para nadie al momento de materializar nuestros sueños”, resaltó Karen Salcedo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La fundación de la que hace parte la sanjuanera, se dedica siempre a los trabajos comunitarios y tiene alianza con otras organizaciones de todo tipo. Es por eso que el proyecto de Garabatos Show se propuso participar en una convocatoria del Ministerio de Cultura dirigida a todas las mujeres en la que, por fortuna Karen fue una de las 20 seleccionadas para trabajar de la mano de este programa de expedición sensorial denominado ‘Mujeres, arte y territorio’, donde las mujeres de esas zonas se presentan en artes como el teatro, la danza y el canto.

20
mujeres fueron seleccionadas en el programa sensorial ‘Mujeres, arte y territorio’, a través de una convocatoria del Ministerio de Cultura.

En el caso de Karen, presentó una puesta en escena teatral con su obra ‘Una caperucita muy particular’, la cual se mostrará mañana en el Museo Nacional de Bogotá, en compañía de otras mujeres que participan con sus obras.

Karen es ‘La Caperucita Roja’ en convocatoria del Ministerio de Cultura

‘Una caperucita muy particular’ es la obra que presentó Karen Salcedo en Bogotá.

La obra con la cual Karen participa en este proyecto es una adaptación para títeres del clásico cuento de La Caperucita Roja, que busca sensibilizar a los adolescentes sobre los riesgos y peligros que se pueden afrontar por el mal uso de las redes sociales.

Con esta obra, Karen estará realizando una serie de presentaciones en las diferentes escuelas de varios municipios de la región de Montes de María con el apoyo de la Corporación Garabatos Show, una corporación sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción de los derechos de la infancia en el municipio de San Juan Nepomuceno, centro del departamento de Bolívar.

Este próximo 28 de Octubre, se presentará la obra en el museo nacional en Bogotá, junto con las demás mujeres y obras participantes del programa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS