Cultural


‘La jauría’ ya se estrenó en el Festival de Cine de Cannes

La película colombiana, que se estrenó ayer, está representando a toda Latinoamérica en la competencia.

COLPRENSA

25 de mayo de 2022 12:15 PM

El tan esperado estreno de la película colombiana, ‘La Jauría’, ya se dio en la Semana de la Crítica, en el Festival de Cine de Cannes 2022. Lea aquí: ¿Dónde ver algunas películas que han ganado en Cannes?

A él, Andrés Ramírez Pulido, director de la película, asistió al estreno de su largometraje, en compañía de Jhojan Jiménez, actor principal de la cinta y Jhoani Barreto.

La película colombiana que está representando a toda Latinoamérica en la competencia tuvo tres proyecciones el martes 24 de mayo en el Espace de Miramar en Francia.

“Hemos tenido nuestro primer screening y ha sido realmente emocionante, en toda la sala se podía sentir una energía muy bella, no solo durante la película sino posterior a ella”, fueron las palabras de Andrés Ramírez Pulido, al referirse a la primera proyección de ‘La Jauría’.

Y agregó, “He recibido bastantes comentarios de personas que se han conectado con la historia, también hemos tenido bastantes entrevistas, un interés muy notorio por parte de la prensa internacional”.

Jhojan Jiménez quién interpreta a Eliú, el protagonista de la película, ha viajado por primera vez fuera de Colombia y ha llegado a Francia junto a Jhoani Barreto, quien también actúa en el film, para unirse a Andrés Ramirez Pulido en el estreno mundial de la película.

Ambos se han quedado sin palabras, emocionados y agradecidos de haber tenido esta oportunidad y vivir esta gran experiencia, “todos estamos muy felices de estar acá, esperamos que nos termine de ir muy bien”, afirmaron desde Cannes.

La película es acerca de Eliú, un joven campesino, que está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical por un asesinato que cometió. Cada día, él y otros adolescentes realizan intensas terapias de grupo y habitan la hacienda abandonada en la que viven para la llegada de nuevos “usuarios”. Un día, El Mono, su viejo amigo y cómplice, es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

  NOTICIAS RECOMENDADAS