Cultural


¿Dónde ver algunas películas que han ganado en Cannes?

Este festival de cine nació en 1946 con el impulso de promocionar la industria cinematográfica francesa. Se ha expandido.

COLPRENSA

23 de mayo de 2022 12:58 PM

La Palma de Oro (Palme d’or) es uno de los galardones más preciados de la industria del cine y es el que se entrega en el Festival de Cannes a la mejor película. Lea aquí: Stranger Things abrirá su portal en Colombia

Este año y pasados los 11 días del festival, el jurado entregará este palmarés en la ceremonia de clausura. La película ganadora (de las 21 que ahora están en competencia) se proyectará en el Grand Théatre Lumiere de la costera ciudad francesa.

Como en toda premiación, ha habido ocasiones de desagrado, como cuando ganó “Pulp Fiction” en 1994. Hasta Quentin Tarantino (su director) tiró una peineta desde el escenario a sus detractores.

Lejos de estas polémicas hay títulos más recientes que hoy puede ver y disfrutar. Aquí algunos de ellos.

Titane - Francia (2021)

Esta película, dirigida por Julia Ducournau, está disponible en Mubi que recomienda verla, no solo por haber ganado la Palma de Oro, sino por su estilo gótico “que nos deja con la boca abierta. Audaz y despreocupada, Titane es un coctel molotov de política de género, compasión familiar y deseo femenino”, dicen. Le puede interesar: Mabel Moreno contó la verdadera razón por la que se separó

Parásitos - Corea del Sur (2020)

La cinta, dirigida por Bong Joon-ho, es además recordada por haber hecho historia en los Premios Óscar y haberse convertido en la primera película extranjera en ser galardonada como Mejor Película. La Palma de Oro ya había mostrado que era una película para ver. En Colombia está disponible en Netflix y tiene drama, suspenso y humor negro.

Yo, Daniel Blake - Reino Unido (2016)

Este drama del director Ken Loach se puede alquilar en Colombia por Apple y Google Play Movies. Narra la vida de un carpintero de 60 años que lucha contra la administración de su país que lo obliga a trabajar a pesar de no poder hacerlo por prescripción médica. En ese camino se encuentra con una madre soltera también víctima del sistema.

Amour - Austria (2012)

Un vínculo de amor intenso fue el que presentó el director Michael Haneke en esta película que también ganó el Óscar como Mejor Película extranjera en 2013. Narra la historia de una pareja, ambos maestros de música retirados que enfrentan su mayor desafío cuando ella sufre un derrame cerebral. En Colombia se puede alquilar en Apple. Lea también: Coldplay anuncia segundo concierto en Colombia

  NOTICIAS RECOMENDADAS