Cultural


La película sobre la vida de Francia Márquez estará en importante festival

Un relato marcado por las alegrías y desafíos vividos por Francia Márquez y su comunidad durante su trayectoria de lucha.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2023 08:52 PM

‘Igualada’, película colombiana sobre la trayectoria de Francia Márquez, de lideresa social a la vicepresidencia, ha sido nominada para el Sundance Film Festival 2024.

El largometraje competirá en la categoría World Cinema Documentary Competition, posicionándose como la única producción colombiana que participa en esta edición y en general en la historia del festival. La película retrata la historia de una de las mujeres más influyentes en el panorama socio-político del país y gran revelación de las elecciones de 2022.

En total, se recopilaron más de 200 horas de metraje, que incluyen cerca de 30 horas de material filmado entre 2009 y 2011 y más de 150 horas adicionales desde su postulación hasta el nombramiento como Vicepresidenta. Lea aquí: Pedro Pascal y Kristen Stewart, protagonistas del Festival de Sundance

El Sundance Film Festival 2024 es uno de los eventos más relevantes para la industria del cine en todo el mundo, de ahí la importancia para el cine colombiano que esta película documental lograra una nominación.

“No es fácil ser seleccionado para Sundance, especialmente siendo un documental extranjero, por lo que es un honor para nosotros y para el país ser uno de los pocos proyectos que han representado a Colombia en un festival de tanta importancia”, explicó Juan Mejía Botero, director del largometraje. Lea aquí: ¡Vive música cubana! Buena Vista Social Club resucitó en Broadway

“La película en sí misma, es un testimonio de la lucha incansable de Francia Márquez y de su comunidad. Su historia como activista rural y lideresa comunitaria, que osa postularse al cargo más importante de la nación, nos invita a reflexionar sobre la representación histórica del statu quo del poder en nuestro país”, detalló.

‘Igualada’ encara los acontecimientos más destacados de la trayectoria de la colombiana, incluyendo escenas nunca antes vistas que reflejan su carácter y momentos de vulnerabilidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS