Cultural


Libro fotográfico de Álvaro Delgado será presentado hoy

El hijo del recordado fotógrafo ha cumplido el sueño de su padre seleccionando sus mejores capturas.

REDACCIÓN CULTURAL

08 de junio de 2022 09:52 AM

A las 5:30 de esta tarde en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena (Salón Eréndira), se presentará el libro de fotografías de Álvaro Delgado. Perteneciente a una estirpe de fotógrafos, Álvaro Delgado soñó editar un libro que reuniera sus retratos de Cartagena, personajes públicos y personajes de la vida cotidiana, artistas, escritores, y eventos vividos y captados a lo largo de 30 o más años. Lea aquí: Álvaro Delgado, una vida detrás del lente.

Murió con ese sueño, pero su hijo Álvaro Delgado ha cumplido su voluntad editando el libro y seleccionando sus fotografías artísticas, en las que Álvaro aguardaba el instante supremo en que debía perpetuar una escena, una expresión, un gesto, un momento de la historia local. Así logró compendiar la memoria del arte y del teatro cartagenero, las fiestas de la Independencia, los personajes populares y públicos.

Su predilección eran las fotos en blanco y negro. Allí alcanzó una decantación de su arte, al sumergirse en los intersticios de la luz y la sombra, los contrastes del atardecer cartagenero, los cielos planos o los crepúsculos, la claridad que se derramaba del cielo y las sombras que se deslizaban debajo de los faroles y portales.

En esta presentación por el Observatorio del Patrimonio Cultural, intervendrán muchos de los amigos cercanos al artista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS