Cultural


Los 10 mejores libros de superación personal

La inteligencia emocional y las relaciones tóxicas son algunos temas que encontrarás en estas obras.

La vida no siempre es perfecta. El ser humano por naturaleza tiene altos y bajos pero en medio de tanta incertidumbre lo importante es nunca perder el norte. Algunos libros de superación personal no solo mostrarán el camino correcto que se debe escoger para estar bien consigo mismos, sino también herramientas indispensables para lograr el estado emocional que tanto se necesita. Le puede interesar: ¡No todo es amor! 6 libros de historias sin concluir.

Los mejores libros de superación personal, sin duda, son muchísimos, sin embargo hoy le mostraremos al menos 10 de ellos que le enseñarán a cómo reaccionar ante ciertas situaciones. Encontrará relatos, experiencias y consejos que le ayudarán a afrontar todo de forma positiva.

1. ‘Sal de tu mente, entra en tu vida’, de Steven C. Hayes.

Para aquellas personas que viven en depresión y ansiedad, sin duda esta obra de Hayes le ayudará a vencer esas emociones donde encontrará cinco pasos necesarios para aprender a vivir y controlar los sentimientos de dolor. El autor plasma algunas técnicas para ponerlo en practica con temas relacionados con la aceptación y la atención plena. Este libro servirá además a aquellas personas que se les dificulta afrontar los problemas y por lo contrario quieren tener todo bajo control.

2. ‘Inteligencia emocional 2.0’, de Travis Bradberry y Jean Greaves.

La obra, sin duda, entra en la lista de las mejores debido a su 66 pautas prácticas para mejorar la inteligencia emocional y potenciar el autoconocimiento. Y no solo eso, también la autogestión, la gestión de las relaciones y la conciencia social. Además, brinda consejos para conocerse a sí mismo y también ayuda a establecer relaciones más sanas acompañadas de un buen estado emocional.

3. ‘Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello, de Kamal Ravikant.

El amor propio es la mejor manera de fortalecer el autoestima. Si en su vida ha afrontado acontecimientos de sufrimiento podrá superarlos si se conoce bien a sí mismo y de esta manera superar las dificultades que se pueden llegar a presentar. El libro también da indicaciones de cómo brillar en los mejores momentos.

4. ‘Tus zonas erróneas’, de Wayne Dyer.

Considerado como uno de los mejores libros de superación personal de todos los tiempos. El autor enseña a sobreponerse a situaciones de infortunio y brinda consejos de suma importancia para levantar el autoestima. Si de superación personal se trata, aquí encontrará las herramientas para conseguirlo.

5. ‘El caballero de la armadura tóxica’, de Robert Fisher.

El libro es recomendado tanto para adolescentes como para mayores. Habla de las auténticas prioridades que se deben tener en la vida, y da a entender en medio de una divertida narración que es necesario desprenderse de armaduras para convertirse en dueños de nuestra propia vida.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

6. ‘Gente tóxica’, de Bernardo Stamateas.

El libro ayuda a replantear las relaciones que le rodean, ya sea a nivel familiar, laboral o afectivo. El libro invita a dejar en el pasado a las personas catalogadas como ‘tóxicas’ debido a su aporte de negatividad. Este libro te orienta a cómo hacerlo con todas esas personas que influyen en la cotidianidad.

7. ‘El arte de no amargarse la vida’, de Rafael Santandreu.

Gran parte de las enfermedades de hoy se deben a las necesidades materiales que la misma sociedad ha inventado. Eso es lo que demuestra el autor con su libro, explicando situaciones de la vida real sobre personas abatidas por la depresión y de cómo se enfrentan con este “gran enemigo”.

8. ‘Cómo superarse en tiempos de crisis’, de Shad Helmstetter.

Tener fuerza interior es la clave para sonreír en tiempos de crisis. Y ¿quién no ha atravesado por esa difícil situación? Este libro le ayudará a afrontar las adversidades con éxito con una guía de instrucciones.

9. ‘Transforma tu cerebro con PNL’, de Wendy Jago

PNL, más conocida como la programación neurolingüística, es la base para generar el cambio empezando por sí mismos para cualquier transformación. El libro es recomendado por psicólogos y expertos en crecimiento personal.

10. Los dones de la imperfección, de Brené Brown

Simplemente con el nombre de la obra es fácil atraer lectores. Invita a aceptarse como seres imperfectos y ese es el primer paso para alcanzar la felicidad. El enfoque del libro toca temas tan sencillos como cumplir tareas que se pueden realizar en el día a día para alcanzar el bienestar personal y con los demás.

  NOTICIAS RECOMENDADAS