Los autocinemas moverán la exhibición de cine en Colombia

06 de julio de 2020 01:48 PM
Los autocinemas moverán la exhibición de cine en Colombia
Nuevas alternativas se mueven en torno al cine en Colombia. //Foto: Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin tener una fecha clara para la reactivación de las salas de cine en el país, seguramente cuando abran lo harán con una asistencia menor al 35%, el mundo se ha inclinado por volver a los clásicos auto cinemas.

En Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cajicá, Tunja, Barrancabermeja y otras ciudades, varias empresas vienen preparando todo para que el cine como industria de entretenimiento y cultura le ofrezca al público con todas las medidas, normas y funciones en todos sus géneros.

Lo interesante es que la mayoría de ellos están muy interesados en cine colombiano, lo que no es usual entre los grandes exhibidores, más allá de unas mínimas obras autorales y las ahora, muchas comedias típicas.

Es el caso de la empresa distribución Alterna Vista, que viene trabajando con varias de las empresas que vienen trabajando en la implementación del formato de auto cinema en el país.

El proyecto de los auto cinemas en el país llevan más de dos meses de trabajo, teniendo como ejemplo lo que se viene desarrollando en países como España, donde hace algunos días se emprendió con este formato, teniendo como principal problema la facilidad de acceso de tantos vehículos a la zona de exhibición.

Así, cuatro películas colombianas, que no han tenido estreno en salas de cine del país, como lo será ‘Tundama’, ‘Mi pasión por David’, ‘Retratos de reconciliación’ y ‘Cuando los hombres quedan solos’, harán parte de la primera oferta de los auto cinemas en Colombia, que se encuentran a la espera del aval del Gobierno Nacional para iniciar las primeras pruebas de exhibición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS