Cultural


Mad: el cortometraje cartagenero que llega a las salas de cine

El film de ficción que fue rodado en Palenque está cautivando los amantes del cine.

REDACCIÓN CULTURAL

01 de julio de 2022 08:41 PM

Palenque es el lugar donde se desarrolla la historia de Mad, un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Elkin Salcedo Rivera, conocido artísticamente como Elk Salvera, un joven director que se dedica al cine desde el año 2015 y ahora presenta su audiovisual en todas las salas de cine del país.

Sinopsis

En el Palenque de San Basilio, primer pueblo libre de América, viven dos gemelas que no pueden tener hijos, Kizai y Makena; una señora indigente llama a la puerta de su casa pidiendo comida, Kizai la hace pasar y le brinda alimento, la anciana indigente al no escuchar voces infantiles dentro de la casa les pregunta si tienen hijos, a lo que ellas se niegan. La anciana les da una brebaje mágico para que puedan ser madres, Makena se niega a tomarlo, Kizai lo toma con la condición de que al dar a luz se volvería loca. Lea aquí: Recomendaciones para ver los nuevos episodios de Stranger Things 4

Años después la anciana volvió al palenque de San Basilio y se encontró con Makena y hablan sobre la locura de Kizai.

Este film de 5 minutos y 38 segundos fue producido por Enrique Márquez y la actriz es Yenifer Reyes, quien participó en el Reinado de Independencia en el año 2019 y en este corto interpreta a las dos hermanas, Kizai y Makena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS