Cultural


¡Más de 7 millones en ventas! Así se mueve el Festival del Frito

El famoso evento gastronómico, que este año se realiza de forma virtual, será hasta este sábado.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

17 de febrero de 2021 12:55 PM

Los fogones se prendieron desde el lunes para que los cartageneros pudieran disfrutar de los más deliciosos fritos elaborados por reconocidas matronas que llevan años dedicadas a la labor. El Festival del frito Cartagenero, evento gastronómico con gran acogida en nuestra ciudad, durante el 2021 se vio obligado a mudarse a la virtualidad, todo esto por la pandemia del COVID-19. (Lea aquí: ¡Es hoy, es hoy! Los 10 datos que debes saber del Festival del Frito)

Sin embargo llevarlo a cabo desde lo digital no ha sido impedimento para que los locales dejen de apoyar la causa. Recientemente el Instituto de Patrimonio y Cultura, ente organizador de esta actividad que culmina este sábado, entregó un primer balance de estos tres días, demostrando cifras positivas para los participantes de esta versión.

El Festifrito en números

En el primer día de inicio, el Festival del Frito Cartagenero logró 7 millones 25 mil pesos en ventas, ratificando el gusto de los cartageneros por manjares como arepas de huevo, carimañolas, empanadas de carne, buñuelos de frijol y las infaltables arepas innovadoras. La hora con más pedido fueron las 5 de la tarde.

El lunes, cuando arrancó el FestiFrito, la página donde se pueden realizar los pedidos logró más de 26 mil visitas.

Las expectativas siguen altas por lo que resta de la semana, dado que el evento culminará este 20 de febrero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS