Cultural


“Michi Sarmiento estaba sufriendo”

El maestro Michi Sarmiento, de 83 años, batalló contra una dura enfermedad. Sus familiares dieron detalles.

REDACCIÓN CULTURAL

26 de noviembre de 2021 03:59 PM

Cartagena y el gremio musical lloran al talentoso y muy recordado Michi Sarmiento, un grande de la música tropical que falleció a las 11:30 de la mañana de hoy por un paro cardíaco debido a su delicado estado de salud. La Gobernación de Bolívar elevó sus condolencias a sus familiares y enalteció su labor por ser un destacado músico nacido en Maríalabaja, Bolívar. Lea aquí: ¡Atención! Falleció Michi Sarmiento, folclorista bolivarense.

Pero ¿Cuál era la enfermedad que padecía el maestro? Es la pregunta que muchos de sus seguidores se hacen a propósito de su reciente deceso. El compositor de 83 años, recordado además por ser el arreglista de la canción ‘La Rebelión’ del Joe Arroyo, padecía de un cáncer de estómago en etapa terminal, según manifestó su nieta Laura Gutiérrez.

“Estaba sufriendo mucho (...) Gracias a Dios descansó”.

Laura Gutiérrez, nieta.

El maestro deja 9 hijos de quienes se despidió en su casa en el barrio La Esperanza, de Cartagena, donde ellos viven.

En septiembre Michi Sarmiento estuvo hospitalizado en la Nueva Clínica de Bocagrande, pero para ese entonces su diagnóstico era reservado. Familiares solo manifestaron los síntomas y malestares que el artista padecía en su estómago.

  NOTICIAS RECOMENDADAS