Cultural


Michi Sarmiento tuvo que ser hospitalizado de emergencia

El célebre músico, de 83 años, permanece en el Nuevo Hospital de Bocagrande y tiene una petición urgente, por el bien de su salud.

REDACCIÓN CULTURAL

25 de septiembre de 2021 05:05 PM

El gran músico Michi Sarmiento, de 83 años, se encuentra internado desde el martes en el Nuevo Hospital de Bocagrande, y requiere con urgencia un gastroenterólogo. Desde hace cinco días, se ha quejado de síntomas como un intenso dolor abdominal, inflamación de las paredes del estómago y pérdida del apetito, así se lo contó Juan Carlos Sarmiento, nieto de Michi, a El Universal. (Le puede interesar también: Michi Sarmiento necesita de todos para operarse de la vista)

El maestro reside en el barrio La Esperanza, sector Las Delicias, junto a tres de sus hijos y tres nietos. Está afiliado a la EPS Compensar, pero se ha quejado porque le han propuesto citas virtuales que no se cumplen y está esperando, desde el martes, que llegue un gastroenterólogo que lo atienda.

Michi fue cofundador de los Corraleros de Majagual y arreglista de la famosa canción ‘Rebelión’, de Joe Arroyo.

Michi Sarmiento es una leyenda viviente de la música. Hace unos años, en Londres, se editó el álbum ‘Michi Sarmiento Bravo 1967-1977’, con 16 canciones y la misma carátula de hace más de medio siglo. Michi grabó en Discos Fuentes 9 larga duración. Fue cofundador de los Corraleros de Majagual y arreglista de la famosa canción ‘Rebelión’, de Joe Arroyo. Su amplia trayectoria incluye orquestas y agrupaciones como La Sonora Cordobesa, Pacho Galán, Rufo Garrido, Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez, entre otros. (Lea además: ‘El centurión’, en los ojos de Wachy Meléndez y Michi Sarmiento)

La banda Ondatrópica logró la hazaña de integrar artistas como Pedro Ramayá Beltrán, Markitos Mikolta, Juan Carlos Puello “El Chongo”, Alfredito Linares y Wilson Viveros y los jóvenes: Nidia Góngora, Jorge Gaviria, Eblis Álvarez, Freddy Colorado y Mario Galeano. Michi Sarmiento es padre de 10 hijos, más de treinta nietos y más de una docena de biznietos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS