Cultural


Michi Sarmiento necesita de todos para operarse de la vista

Uno de los músicos insignias de nuestro departamento tiene que ser intervenido a principios de octubre y pide nuestra ayuda.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

29 de agosto de 2020 12:53 PM

Cuando uno escucha el nombre de Michi Sarmiento de inmediato lo vincula con la música tropical, la sonoridad Caribe, la alegría, la salsa, entre otros, y es que le debemos tanto a este músico nacido en María, la Baja y criado en Soplaviento, que ha llegado el momento de agradecerle y sobre todo apoyarlo en este momento que nos pide ayuda.

Desde hace algún tiempo el gran Michi ha venido padeciendo de dificultades con su vista, las cuales no dan más espera y requieren, en menos de un mes, la intervención médica. Para nadie es un secreto que la crisis sanitaria ha golpeado con rudeza al gremio de los músicos, incluido al saxofonista, que no ha tenido otra opción que apelar al buen corazón de su tierra natal y de sus seguidores en el mundo para poder lograr operarse de la vista.

A través de las distintas redes sociales se ha compartido un enlace donde los interesados en aportar su granito de arena para que el músico que está a punto de cumplir los 82 años, entre a cirugía.

“Hoy nos unimos para ayudar a este gran músico, maestro y amigo, Michi Sarmiento, para que pueda realizar de manera exitosa una cirugía urgente que debe hacerse en sus ojos dentro de tres semanas, es decir, la primera semana de octubre de 2020. Dadas las circunstancias actuales, el maestro no cuenta con los recursos suficientes, ya que su trabajo se ha visto gravemente afectado por esta recesión, así que por eso acompañamos al maestro Michi en este tránsito de su cirugía para que todo salga lo mejor posible. Muchas gracias y bendiciones para todos”, se lee en el mensaje, que acompaña el enlace en el que puedes hacer tu donación.

Michi Sarmiento es uno de los músicos bolivarenses más importantes del país. Hace parte de la dinastía de los Sarmiento. El legendario Clímaco Sarmiento era su padre, de allí su amor y talento para la música.

  NOTICIAS RECOMENDADAS