Cultural


Museos, en cuarentena total ante el COVID-19

El Ministerio de Cultura informó que para acatar las medidas ante el Covid-19, los museos que tiene a su cargo presentarán restricciones.

REDACCIÓN CULTURAL

12 de enero de 2021 09:40 AM

El Ministerio de Cultura informó que para proteger la vida de los visitantes y acatar las medidas del gobierno nacional para disminuir el contagio del virus del Covid-19, los museos que tiene a su cargo presentarán restricciones. El Museo Nacional de Colombia, la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia Casa del Florero, el Museo Colonial y el Museo Santa Clara, ubicados en la capital del país, acatando la orden de la Alcaldía de Bogotá de cuarentena total, cerrarán sus puertas al público hasta el lunes 11 de enero. Asimismo, lo harán la Casa Museo Alfonso López Pumarejo de Honda, Tolima; el Museo Casa Natal del General Santander, de Villa del Rosario, Norte de Santander; el Museo Antón García de Bonilla y el Museo La Gran Convención de Ocaña, Norte de Santander; la Casa Museo Rafael Núñez de Cartagena, Bolívar, y el Museo Nacional Guillermo Valencia de Popayan, Cauca.

A través páginas web y redes sociales de los museos, los usuarios podrán encontrar contenido virtual para disfrutar en familia desde sus hogares; como es el caso del Museo Nacional, que seguirá con su programación virtual y ofrece un recorrido 360 grados por su exposición temporal Cien por Ocho. Centenario de ocho creadores colombianos, el cual está habilitado y con acceso libre en su página web. Centra la mirada de los creadores en una época puntual y temprana de su incursión en el ámbito cultural. Su periodo de análisis va desde 1944 hasta 1966, lapso de particular libertad para los noveles creadores, que atravesaban un periodo sociopolítico recordado por las tensiones bipartidistas a nivel nacional y la Guerra Fría a nivel mundial. Constará de 186 obras, de las cuales 87 son inéditas o han sido poco difundidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS