Cada lunes nos encontraremos en torno a un texto periodístico de Gabo. Empezaremos este 4 de septiembre con “El cartero llama mil veces: una visita al cementerio de las cartas perdidas”.
El periodismo de Gabriel García Márquez es tan fascinante como su ficción. Con datos verdaderos y mucho rigor y ética, hizo que sus reportajes fueran novelas de la realidad. Cuentos que son verdad. Lea: ‘Las mil y una Lectoras’: un grupo para mujeres nacido en Cartagena

Por eso, el objetivo de la tercera versión del club de lectura ‘Los peregrinos’, que arranca este 4 de septiembre, será ahondar en la tras escena del trabajo periodístico de Gabo, aquel que ejerció el narrador colombiano en siete décadas distintas y definió como “el mejor oficio del mundo”. Lea: ¿Qué tanto se lee en Cartagena? Tres historias, tres voces sobre la lectura
Cada lunes abordaremos un texto periodístico, durante encuentros presenciales, de 3 a 5 p.m. en la biblioteca Bartolomé Calvo, bajo la conducción de Orlando Oliveros Acosta, experto en la obra de Gabo.
Si estás en Cartagena ¡anímate a participar! Conoce la programación e inscríbete sin costo aquí: https://bit.ly/3Ebf0ET
