Cultural


Petro lamenta el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés

El autor de canciones como “Yolanda”, “Yo no te pido” y “El breve espacio en que no estás”, falleció anoche en Madrid.

COLPRENSA

22 de noviembre de 2022 08:45 AM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al fallecimiento del cantautor de Cuba Pablo Milanés, quien falleció en las últimas horas en Madrid, España, por delicados quebrantos en su salud.

(Lea aquí: Fallece el cantautor Pablo Milanés a los 79 años)

Petro lamenta el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano lamentó el fallecimiento del artista y calificó la música de Milanés como un arte. “Se ha ido Pablo Milanés. El arte abandona a la música”, expresó Petro en su red social.

Además, mientras se refirió a la sensibilidad de la sociedad, el presidente citó ‘La canción por la unidad Latinoamericana’ del cantautor cubano lanzada en el año 1976.

“La música en teoría y práctica, la búsqueda del arte en ella debe ser estudiada en nuestros colegios públicos. Así se alcanza la sensibilidad de una sociedad y su crecimiento. El arte es parte de la Paz. Un hasta siempre a Pablo Milanés, el poeta”, expresó Petro en su red social.

Milanés residió en Madrid durante los últimos años debido a que allá recibía un tratamiento médico para tratar un cáncer que padecía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS