Cultural


Planes que no puedes perderte en Cartagena este 2022

Conozca la lista de los eventos que se realizarán los próximos meses en la ciudad.

Stefany Viaña Pinto

25 de enero de 2022 11:51 AM

Cartagena sin duda es uno de los escenarios culturales más grandes de Colombia. Desde que comienza el año, en la ciudad se realizan grandes festivales y eventos que fomentan la economía, el turismo y por supuesto, el intercambio cultural entre cartageneros y visitantes. (Le puede interesar: 7 libros recomendados para este 2022)

Estos son los eventos programados en la primera mitad del año.

Festival del frito cartagenero: del 29 de enero al 6 de febrero

Uno de los eventos gastronómicos más importantes del año ya está a la vuelta de la esquina. Esta versión del Festival de Frito se realizará en Chambacú, donde los cartageneros podrán disfrutar de las increíbles arepas de huevo, empanadas, carimañolas y buñuelitos de frijol, entre otras cosas que ofrece el Festival.

Hay Festival Cartagena: del 27 al 30 de enero

La decimoséptima edición del Hay Festival Cartagena de Indias se realizará de manera presencial, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad. Además, quienes no asistan tendrán la posibilidad de ver los eventos en directo o diferido.

En esta versión del festival se contará con más de 180 invitados de todo el mundo y como siempre, habrá una serie de eventos gratuitos dirigidos a los estudiantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Festival Internacional de Cine: del 16 al 21 de marzo

Lo mejor del séptimo arte se toma la ciudad en la versión número 61 del FICCI, la cual contará con proyecciones, conversatorios y talleres, que tienen como objetivo la divulgación del cine colombiano y el intercambio cultural con el cine extranjero.

Caribefunk: domingo 3 de abril de 2022

La banda afrocaribeña realizará un concierto de puertas abiertas en la Plaza de La Merced, calle Serrezuela, con el objetivo de promocionar su nuevo álbum Energía. El evento contará con la actuación especial de Luis Barberia Díaz desde Cuba, integrante del grupo Habana.

Festival del Dulce Cartagenero: semana santa 2022

La gastronomía se toma de nuevo a Cartagena para endulzarnos en una semana llena de amor y espiritualidad. Está vez los protagonistas son los tradicionales dulces que se pueden encontrar en la Plaza de los Coches.

  NOTICIAS RECOMENDADAS