Cultural


¿Por qué los españoles son quienes “aprecian mejor” las películas de Pixar?

En medio de una entrevista, Jay Ward, director creativo de la franquicia reveló las razones por las decidieron iniciar el recital Ifema en la capital.

EFE

04 de diciembre de 2023 03:42 PM

Para Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar, “hay algunos mercados que entienden mejor la diferencia entre Pixar y Disney, como pasa con España”, y ese es el motivo de que sea Madrid la ciudad que acogerá la mayor exposición de la marca, ‘Mundo Pixar’, según explicó este lunes a EFE.

Directos desde Sao Paulo, en Brasil, más de un año de trabajo y 3.000 metros de exposición, en los que se recrean algunas de las mejores películas de Pixar, conforman esta exposición inmersiva que se abre al público español mañana en el recinto ferial madrileño de Ifema, donde estará hasta el 7 de abril de 2024. Según indicó Ward, la multinacional siempre tuvo claro que Madrid sería el primer destino para mostrar ‘Mundo Pixar’, porque “nos dijeron que era la mejor ciudad para empezar”.

“Hay algunos mercados que entienden mejor la diferencia entre Pixar y Disney, como pasa con España, y por eso hemos preferido empezar por aquí”, una experiencia, apunta Ward, que les permitirá decidir si se monta esta compleja exposición en alguna otra ciudad española, aunque no ha querido desvelar cual. Lea aquí: Llegaron a Colombia las obras del ganador del Nobel de Literatura 2023

“Esta exposición es la mejor oportunidad para que el público español entre dentro de una película Pixar y se sumerja en ella”, considera el ejecutivo estadounidense, plantado en medio de la gigantesca habitación de Andy, donde sus juguetes, el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, esperan a tamaño natural a que algún niño juegue con ellos.

Este escenario recreado milímetro a milímetro - que ha costado al equipo de producción más de un año de trabajo- es la tercera parada del recorrido. Para empezar, la casa de ‘Up’ recibe al visitante con Carl en el salón, también recreados a escala natural sus sillones, su mesita y su librería. El siguiente escenario es la fábrica de ‘Monsters Inc.’, donde un enorme Sully de peluche azul clarito te da la bienvenida, acompañado por un montón de cápsulas parlantes y una réplica del maravilloso Mike Wazowski, el alienígena verde de un solo ojo a su lado. Lea aquí: Director de cine colombiano compite en el Festival de Marrakech

Y con una exquisita sensibilidad se recrea ‘Ratatouille’, en la cocina del restaurante Gusteau. También están Alegría y Tristeza, que pronto verán la segunda parte de ‘Del Revés’ en los cines, y Dory y Nemo y la música de ‘Soul’. Y Coco: Miguel y la abuelita, y sus guitarras, y sus muertos...y sus mariachis esqueléticos en un precioso altar florido, parte de la escenografía de la película de 2017.

Los escenarios de Coco, considera Ward, son los “más especiales para el público español, porque nos hemos dado cuenta de que esa película genera unas emociones muy particulares”. Para la exposición de Madrid, Pixar pondrá a la venta una figurita mini-Funko de Buz Lightyear, un capricho de doce centímetros y 17 euros de precio, que se presenta en una caja simulada de VHS: el modo en el que los niños españoles de 1995 pudieron ver Toy Story una y otra vez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS