Cultural


¿Prohibido celebrar Halloween? Conozca las restricciones en estos sitios

Gracias al intercambio cultural esta celebración ha sido adoptada por gran parte de la población mundial. Pero hay lugares en los que disfrazarse podría ser motivo de arresto.

REDACCIÓN CULTURAL

04 de octubre de 2022 05:45 PM

El 31 de octubre es la fecha más anhelada de los amantes del terror y de los niños, por supuesto; y aunque parezca que la tradición de Halloween — llamada inicialmente ‘All Hallow´s Eve’, que al español traduce ‘La Víspera de Todos los Santos’— se ha adoptado en cada rincón del mundo como una festividad a la altura de Navidad o Año Nuevo, existen algunos sitios en los que la celebración, tal y como la conocemos, no está permitida. Lea aquí: Estos son los 10 terroríficos estrenos de Netflix en octubre

Cabe resaltar que muchas ciudades del mundo restringieron la fiesta de Halloween durante el año 2020 y 2021 por motivos de la pandemia por COVID-19. Cartagena fue una de ellas, pues durante el primer año de la emergencia sanitaria se prohibió la circulación de niños, niñas y adolescentes en vías de la ciudad, los cuales acostumbraban lucir sus disfraces mientras tocaban la puerta de cada hogar en busca de dulces.

Sin embargo, este listado mostrará otras restricciones ajenas a la pandemia en tres ciudades y países diferentes:

Vendargues (Francia)

En esta pequeña ciudad francesa la celebración de Halloween es permitida, sin embargo, usar disfraces de payaso está prohibido, sobretodo durante esta época del año. Lea también: [Video] Prepárate para Halloween y conoce datos curiosos sobre esta celebración

El motivo es que en Vendargues tuvieron lugar algunos asaltos cometidos por personas disfrazadas de payaso, lo cual llevó a las autoridades a restringir el uso de este disfraz.

Beijing (China)

En el metro de esta ciudad las autoridades restringieron el uso de disfraces, pues el uso de maquillajes o atuendos aterradores podría causar pánico en algunos ciudadanos, provocando así la alteración del orden público, lo cual es motivo de arresto en el país asiático. Le puede interesar: Los disfraces más buscados por los colombianos para Halloween

Entre los atuendos prohibidos se destacan las máscaras de calaveras y maquillaje de zombie, quienes los usen podrían ser arrestados por la policía.

Uzbekistán

En este país de Asia central se prohibió la celebración de Halloween desde el año 2011 a través de un decreto presidencial, pues consideran culturalmente incorrecto celebrar esta festividad.

Cualquier tipo de fiesta, disfraz o celebración que tenga alusión a Halloween será considerada motivo de arresto en Uzbekistán.

  NOTICIAS RECOMENDADAS