Redactar textos claros y precisos, lejos de ser un “lujo”, es una capacidad necesaria de todo ser humano y más en tiempos de Facebook, Twitter, Instagram y compañía, donde un mensaje mal escrito puede recorrer el planeta en tiempo real. Conocer las normas de ortografía y tener buena redacción otorga carácter profesional al texto, da seguridad y, sin lugar a dudas, permite una mejor comunicación. Te puede interesar: 5 puntos que te ayudarán a mejorar tu redacción
Hay muchas herramientas para aprender a escribir de manera adecuada y en el Taller de redacción y ortografía de El Universal hemos compilado 10 claves para aprender a escribir de manera clara y precisa, junto a Laura Anaya Garrido, comunicadora social y periodista, editora de la sección de Facetas de este periódico y tallerista de la Escuela de Formación El Universal.
Es un espacio virtual interactivo en vivo, donde aprenderán a desarrollar las ideas principales de sus textos, así como a usar de forma correcta el lenguaje para asegurar la eficacia en la comunicación, abrir el camino para intercambiar significados con contundencia y lograr textos escritos con claridad.
Anaya Garrido desarrolló este cuestionario para que pruebes cómo está tu redacción:
Si obtuviste menos de seis puntos, necesitas recordar todas las lecciones de Español e inscribirte en nuestro Taller virtual de redacción y ortografía.
Si lograste entre siete y doce puntos, ¡es hora de reforzar tus bases para mejorar! ¡También te invitamos a nuestro taller!
Si alcanzaste entre trece y diecisiete puntos, ¡muy bien, pero siempre podrás ser mejor! ¡Te esperamos en nuestro taller!
Comentarios ()