Cultural


Regresa La casa de papel, esta es la fecha

La serie española ha sido un éxito global en Netflix, que también tiene más estrenos y nuevas temporadas.

COLPRENSA

26 de mayo de 2022 09:34 AM

Aunque la serie culminó en su quinta temporada, al menos por ahora, ya se sabía que Netflix no dejaría ir tan fácil ‘la gallinita de los huevos de oro’ en cuanto a fenómenos globales, como lo fue la serie española ‘La casa de papel’. Lea aquí: Actor de ‘La casa de papel’ lloró tras perder su casa en un incendio.

Entre las producciones que se están preparando, en torno a sus personajes y la esencia de la historia, se encuentra el comentado ‘remake’ coreano, el cual está listo en su primera temporada y ya tiene fecha de estreno.

Mientras que se espera el estreno, para el próximo año, del spin-off protagonizado por el carismático personaje de la serie, Berlín, interpretado por Pedro Alonso, se dio a conocer la versión coreana que la plataforma estrenará el próximo 24 de junio.

En una ciudad ficticia de Corea, en pleno proceso de reunificación tras el final de la guerra, arranca la apertura económica entre la República Democrática de Corea y Corea del Sur, y aunque en el papel parecía un cambio para mejorar, termina siendo más de los mismo, la gran oportunidad para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Ahí entra en operación el famoso grupo élite de ladrones que se identifican con nombres de ciudades.

Mientras que los ladrones de la versión española utilizaban máscaras de Dalí, en Corea, la máscara viene de una tradicional danza coreana conocida como Hahoe.

Veremos qué resultados logra Netflix, tras perder la mayor cantidad de suscriptores en su historia, y si el público global que logró la versión original española, se animará a seguir la primera temporada del remake coreano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS