Cultural


Renace Tertulia del Bodegón en Cartagena con un homenaje

Será este miércoles en el Hotel Casa de las Palmas, en el barrio Getsemaní

REDACCIÓN CULTURAL

25 de enero de 2022 10:56 AM

Este miércoles, a las 5 de la tarde, en el Hotel Casa de Las Palmas (en Getsemaní), se relanzará la Tertulia del Bodegón, actividad coordinada por el periodista Eduardo García Martínez, dentro de la reapertura de la Fundación Casa de Poesía Luis Carlos López. Le puede interesar: Dos obras de teatro brillarán esta noche en Cartagena.

Se dará a conocer la nueva junta directiva de la Fundación y se le rendirá homenaje a Carmencita Delgado de Rizo, quien ha sido guardiana de la memoria del poeta Luis Carlos López y de la legendaria tertulia en la que su abuelo fue uno de los fundadores. También se exaltará al abogado y escritor Ricardo Vélez Pareja, miembro fundador de esta institución surgida en 2004, con el impulso de Pedro Blas Julio Romero, Hortensia Naizara Rodríguez y Haroldo Rodríguez.

La Fundación Casa de Poesía Luis Carlos López requiere de aliados decididos para que sus proyectos culturales se encaminen a buen puerto. Algunas de las grandes iniciativas son lograr crear la Casa Museo Luis Carlos López, consolidar el Premio Nacional de Poesía Luis Carlos López, entre otras.

La fundación ha desarrollado varias batallas, estimulando a las nuevas generaciones a conocer la obra del más grande poeta de Cartagena en la primera mitad del siglo XX.

  NOTICIAS RECOMENDADAS