Cultural


¿Sabía que Disney rechazó ‘Sonido de Libertad’?, esta es la historia

La cinta cinematográfica que habla de la trata infantil y la red de abuso sexual, ocupó el primer lugar de la taquilla durante su estreno en Colombia.

REDACCIÓN CULTURAL

04 de septiembre de 2023 04:12 PM

‘Sonido de la Libertad’ es una de las películas que más ha dado de qué hablar en el mundo del séptimo arte. El pasado 31 de agosto, llegó a las salas de cine de Colombia precedida por una ola de críticas sobre su temática, pero ha tenido buena acogida en sus primeros días de estreno.

La historia del agente estadounidense Tim Ballard, interpretado por el actor Jim Caviezel, decide salvar a los niños que son víctimas de la trata de personas y la explotación sexual en Colombia. Aunque la película fue rezada por el Papa Francisco para que fuera todo un éxito, hace ocho años, vivió diferentes obstáculos. Lea aquí: Sound of freedom: la película basada en caso de explotación sexual en Cartagena

El ‘Sonido de la Libertad’ fue dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, en 2018, y era una de las producciones más sonadas de 20th Century Fox. Pero Disney compró a Fox y el proyecto se congeló por un buen tiempo. Nadie de la casa productora de Disney habló del filme o de la repercusión en temas de debate que tendría a nivel mundial.

Archivada, además, por la llegada del Covid19, hasta que la firma Ángel Audios de la serie ‘The Chosen’, adquiriera los derechos de distribución para proyectar la película en todas las salas de cine del mundo. Lea aquí: ¿Quién es la actriz colombiana que participó en la película ‘Sound of Freedom’?

“Quiero creer que no hubo mala intención. Simplemente creo que las circunstancias no ayudaron. Pero, mirando retrospectivamente, ahora la gente está más familiarizada con el tema. Si hubiéramos salido antes, no sé si hubiéramos obtenido el éxito de taquilla que hemos alcanzado”, aseguró Gómez Monteverde.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS