Cultural


Se entregaron 10 becas en Bellas Artes

300 niños se beneficiaron con talleres del IPCC y UNIBAC.

REDACCIÓN CULTURAL

21 de diciembre de 2021 04:56 PM

Hoy se llevó a cabo un proceso de formación artística y cultural organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Las actividades se realizaron en bibliotecas y centros culturales de los corregimientos del Distrito.

Las dos instituciones trabajaron de la mano en la coordinación de una serie de talleres donde niños, adolescentes y maestros interactuaron en un proceso formativo de gran relevancia. Los espacios tenían como objetivo aprovechar y destacar el potencial artístico y cultural de jóvenes que, por distintas circunstancias, no lo han podido explotar. En Caño del Oro concluyó proyecto de turismo con éxito.

“Esta alianza nos permitió llegar con propuestas culturales, lúdicas, recreativas en épocas de vacaciones, y de fácil acceso, a más de 300 niños entre 7 y 12 años en escenarios como las bibliotecas y centros culturales”, comentó Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.

Las actividades culturales tuvieron lugar en Tierra Baja, Bicentenario, Las Pilanderas en El Pozón, Biblioparque en San Francisco, Las Palmeras, Fredonia, La Puntilla, Juan José Nieto en Rosedal, Jorge Artel en El Socorro y Juan de Dios Amador en el barrio Boston.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con más de 300 niños y adolescentes beneficiados, este proyecto fue considerado una actividad de gran impacto que logró motivar, resaltar y trabajar por las riquezas artísticas de la región.

Por otro lado, Elsy Torres, Secretaria General de Unibac dice que “pudimos entregar 10 becas de Extensión en Artes Plásticas e igualmente dejar las bases sentadas para continuar trabajando juntos en el futuro”, haciendo referencia a la alianza con el Instituto de Patrimonio y Cultura.

Grimaldo Aparico, Jefe de División de Promoción Cultural del IPCC, aseguró que dicha alianza hace parte de las acciones que viene desarrollando la institución para llegar a los ciudadanos, especialmente a los niños y adolescentes, que en tiempos de vacaciones tienen pocas opciones en las que invertir el tiempo libre. Cartagena cuenta con 15 bomberitos comunitarios en El Zapatero.

“Fue una buena experiencia donde pude identificar la gran dedicación de los niños”, afirmó la maestra de artes plásticas Carmen Barreto Peña, quien participó en los talleres. También agregó que ha sido un gran orgullo compartir su trabajo con niños de los barrios San Francisco y Fredonia.

Los niños manifestaron entusiasmo y satisfacción respecto a las jornadas. Ángel Manuel Polo, un niño de 8 años que vive en El Socorro, aseguró que la actividad le enseñó a hacer botellas de Papá Noel y a compartir con niños del barrio.

Hermes Gutiérrez Díaz, un adolescente del barrio El Pozón sector Miramar, estuvo en los talleres de diseño gráfico y dice que “fueron unas clases productivas donde logré aprender sobre los conceptos básicos del arte gracias a un buen profesor que nos supo enseñar como dedicarle tiempo a las artes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS