Cultural


Se promociona cuña radial de sujetos de Reparación Colectiva

La Gobernación de Bolívar promociona el reciente trabajo de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, del Magdalena Medio.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de diciembre de 2021 10:09 AM

En cumplimiento a las medidas de reparación a las víctimas, la Gobernación de Bolívar en conjunto con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas, se trazaron varias acciones como la de realizar cuñas radiales. Lea aquí: Víctimas de Bolívar reciben $1.200 millones en indemnización.

A través de Icultur, la gobernación brindó asesoría a la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos humanos, CREDHOS, fundada desde 1987 cuyo objetivo principal es la promoción, defensa y protección de los derechos humanos, la democracia y el derecho internacional humanitario.

Esta cuña radial tiene como objetivo dar conocer la lucha de CREDHOS por los derechos humanos durante años, primordialmente en aquellas comunidades afectadas por el conflicto. En la parte técnica contó con el acompañamiento de funcionarios de ICULTUR para llevar a cabo la edición y música de la misma.

La cuña radial hace parte de una medida de reparación colectiva en coordinación con la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas.

CREDHOS se ha consolidado en el tiempo como una de las organizaciones más reconocidas por sus luchas en la defensa de los derechos humanos. Trabaja en conjunto con organizaciones de base y movimientos sociales fortaleciendo la participación de la sociedad civil en la construcción de paz y la denuncia sobre violaciones de derechos humanos.

Los miembros de la CREDHOS se identifican como un organismo no gubernamental, autónomo, sin ánimo de lucro, pluri-ideológico conformado por personas de diversas actividades, profesiones y servicios, motivados por una vocación solidaria y humanista.

Los mas de 800 miembros de CREDHOS están ubicados en el Magdalena Medio en los departamentos de Santander, Antioquia y Bolívar en los municipios de San Pablo, Cantagallo y las veredas de la Serranía de San Lucas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS