Después de analizar los casos y teniendo en cuenta los victimizantes y las características socioeconómicas para su priorización, fueron notificadas en el Centro Regional de Atención a Víctimas 146 cartas de indemnización administrativa a víctimas priorizadas, mayores de 68 años y con discapacidad.
“Entregamos más de 1.200 millones de pesos a víctimas de Cartagena y la zona norte del departamento. Las jornadas continuarán en octubre en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto”, indicó la Unidad de Víctimas.
Lea aquí: En Sucre, 230 víctimas recibieron cartas de indemnización administrativa
La jornada contó con la participación de funcionarios, asesores y gestores de las entidades que tienen oferta institucional en el territorio como la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, que puso a disposición sus programas para el apoyo de emprendimientos.
“Desde la Unidad lideramos los circuitos cortos de comercialización como son las compras públicas locales y los mercados campesinos para impulsar sectores como la agricultura, la pesca, las artesanías, entre otros”, manifestó Yaneth Puello, gestora de la entidad.
Lea aquí: Ciertas víctimas del conflicto necesitan trato preferencial en Banco Agrario de Cartagena
Así mismo, en el espacio el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) dio a conocer sus servicios: “en este momento estamos impulsando vivienda para jóvenes propietarios entre 18 y 28 años donde el Estado se convierte en su garante”, explicó Nilgen Rocha, asesora del FNA.
Comentarios ()