Cultural


Un nuevo libro que facilita el aprendizaje y práctica del derecho de petición

En su tercera edición, publicada por Editorial Leyer, el libro reseña la evolución del derecho de petición y desglosa procedimientos administrativos.

REDACCIÓN CULTURAL

19 de mayo de 2023 10:40 AM

El derecho comprende un sistema de principios y normas que operan para defender ideas basadas en la justicia y el orden. Todo lo anterior con el fin de regular la conducta humana en cualquier sociedad.

Siendo un elemento tan importante para mantener el orden en el mundo moderno, las personas deberían procurar el aprendizaje y práctica de todas las expresiones del derecho para garantizar un correcto ejercicio de la justicia y preservación de la igualdad. Lea también: ‘Entre versos y prosas’: relanzamiento de la obra de Nemesio Castillo Serrano

Recientemente, un nuevo libro escrito por la abogada y especialista en Derecho Administrativo Ligia Ramírez Castaño, el cual promueve el conocimiento sobre el derecho fundamental de petición en Colombia, ha sido lanzado en su tercera edición publicada por la Editorial Leyer.

El correcto ejercicio del derecho

Un nuevo libro que facilita el aprendizaje y práctica del derecho de petición

‘Derecho de petición y procedimientos administrativos’ es la obra de la autora Ligia Ramírez Castaño que funciona como un manual de consulta rápida para todo tipo de público que necesite aprender sobre trámites sencillos o procedimientos especiales ante cualquier autoridad, así como para los funcionarios que estén a cargo de resolverlos. Así mismo, el libro reseña la evolución del derecho de petición, comprende procedimientos administrativos y destaca la Consulta Previa como procedimiento administrativo autónomo.

El libro fue publicado en abril de 2023 por Editorial Leyer, concentrando en su contenido temas principales como: El derecho de petición (ante quién se radica la petición, requisitos de la misma, término de resolución, notificación de respuestas, y uso de las TIC), y procedimientos administrativos (Generales, Sancionatorio, Fiscal, Cobro Coactivo y Consulta Previa). Lea también: Héctor Abad Faciolince concibe su trabajo de escritor como el de un “médium”

La publicación de este manual para el derecho ha sido apoyada por ‘Leyer Editores’ desde enero de 2014, cuando se lanzó la primera edición. Posteriormente, con la segunda edición lanzada en mayo de 2016; y la última, lanzada en abril de 2023.

Este libro resulta ser una gran e importante herramienta para todas las profesiones. En mayor medida, proporciona una ayuda a la gente común que desconoce los requerimientos para la aplicación del derecho, y para funcionarios públicos que comprenden los detalles necesarios para dar respuestas precisas, y en un buen margen de tiempo, a cada tipo de recurso impuesto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS