Cultural


Video: Película sobre oso que comió cocaína está basada en hechos reales

El primer trailer de la producción ya está disponible y fue compartido por Universal Pictures. Se observa el descontrol del animal.

REDACCIÓN CULTURAL

02 de diciembre de 2022 11:24 AM

La insólita historia de un oso que ingirió cocaína y perdió el control en 1985, luego de que cayeran de una aeronave aproximadamente 80 kilogramos de cocaína en el bosque de Kentucky; fue la inspiración para hacer la película ‘Cocaine Bear’, que en español se traduce como ‘Oso intoxicado’, protagonizada por Ray Liotta, quien actuaría por última vez en esta película tras su fallecimiento en mayo del 2022. Lea también: Los bellos rostros detrás de los monstruos más aterradores y asquerosos del año

La productora Universal Pictures lanzó hace un par de días el trailer de esta comedia de terror considerada como una de las más esperadas para el 2023, dirigida y producida por Elizabeth Banks.

Se narra la historia de un oso negro que, tras comer de forma accidental una bolsa llena de cocaína, se descontrola y “emprende una sangrienta oleada de asesinatos en un pequeño pueblo de Kentucky donde un grupo de locales y turistas deberán unir fuerzas con la esperanza de sobrevivir la masacre”, según se lee en la sinopsis.

“Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida, y el oso negro que la comió. Esta comedia oscura y salvaje sigue a un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 kilos ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína. Ahora el oso está sediento de sangre, y más cocaína...”, indica la premisa oficial.

El avión era pilotado por Andrew C. Thornton II, un ex policía de la división de narcóticos y traficante de drogas. Andrew saltó de un paracaídas y murió. El enorme animal americano fue encontrado sin vida tres meses más tarde al lado de 40 paquetes de cocaína abiertos en el norte Georgia.

El oso negro fue disecado y actualmente se encuentra exhibido en el centro comercial de Lexington, Kentucky.

El trailer de esta película de terror, comedia y supervivencia menciona la siguiente frase: “Soy el oso que comió cocaína, esta es mi historia”, pues en pocos segundos de haberse publicado causó furor en redes sociales.

El filme se estrena a mediados de febrero en Estados Unidos, mientras en que España se lanza dos meses después, es decir, en abril.

  NOTICIAS RECOMENDADAS