Cultural


‘Voces del Jazz en Cartagena’ se inauguró con éxito

Anoche se inauguró ‘Voces del Jazz 2021’ con la presentación del maestro Óscar Acevedo, en el Palacio de la Proclamación. Hoy habrá exposición de la artista que creó el afiche.

REDACCIÓN CULTURAL

01 de diciembre de 2021 10:27 AM

El maestro Óscar Acevedo, uno de los grandes del jazz colombiano, dio una espectacular presentación a las 7 de la noche de ayer en el Palacio de la Proclamación, en la apertura de Voces del Jazz 2021. Lea aquí: Festival Voces del Jazz tiene invitado especial para la inauguración.

Es considerado uno de los más representativos músicos de jazz colombiano de la segunda generación, que ha estudiado el jazz norteamericano y la música tradicional colombiana. Luego de estudiar en el Berklee College of Music, de Boston, regresó a su país y formó su banda de jazz en 1985.

Su álbum ‘Dedicatoria’, de 1999, aportó a la discografía del jazz colombiano, y su álbum ‘Travesía’ fue tras las raíces de la música colombiana.

En 2013 presentó su trabajo ‘Jazz colombiano en vivo’, considerado el primer emprendimiento personal que un jazzista hacía en Colombia. Su álbum ‘A toda costa’, grabado y producido por la Universidad de los Andes, exploró “sus experiencias en la docencia al lado de músicos como William Pérez, en guitarra; Juan Camilo Anzola, en batería, y Kike Harker, en contrabajo”.

Agenda de hoy

Durante el concierto se presentó el Sexteto de Jazz de Comfenalco, LP Quartet de Zipaquirá: Luis Miguel Piedrahíta (guitarra), Miguel Ángel Becerra (saxofón), Jonathan David Arévalo (piano/clarinete), Mauricio Rincón Ocampo (bajo) y Fabio Andrés Rodríguez (baterista).

El maestro Óscar Acevedo estuvo acompañado de Ensamble Jazz & Jam, de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Hoy, miércoles 1 de diciembre, en la Terraza del Centro Comercial Caribe Plaza se inaugurará la exposición de la artista Vanessa Periñán, quien diseñó el afiche de esta versión de Voces del Jazz. Se presentará la Big Band de Comfenalco, y se cumplirá el concierto de grupos de jazz en concurso: Poloche Latin Jazz, LP Quarte de Zipaquirá, Selmis Pertuz y su Banda (Cartagena) y Mapuka Jazz (Barranquilla).

Voces del Jazz es impulsado por Manuel Lozano Pineda, quien ha sido un constante promotor de festivales, en especial, de jazz en Cartagena.

El evento presenta talentos locales y nacionales, y cuenta con el apoyo del IPCC, Icultur, Cámara de Comercio de Cartagena, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Revista Zeta, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS