Cultural


Vuelve el Festival Internacional de Teatro del Caribe en su edición 34

Ocho países, 10 compañías internacionales y más de 35 compañías nacionales y regionales, se esperan en la celebración de las artes escénicas en su máxima expresión.

REDACCIÓN CULTURAL

16 de agosto de 2023 08:46 AM

El Festival Internacional de Teatro del Caribe, con trayectoria, se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su esperada edición número 34. El evento inaugural tendrá lugar el próximo 24 de agosto a las 5:00 pm en La Casa Magdalena, ubicada en la ciudad de Bogotá.

Desde su creación, el Festival Internacional de Teatro del Caribe ha sido un punto de encuentro para el intercambio y la fusión de diversas propuestas escénicas tanto a nivel nacional como internacional. Este evento anual se destaca por celebrar la riqueza de la diversidad cultural, promoviendo valores de tolerancia, respeto y diálogo entre pueblos.

El evento también contará con la Tercera Feria Caribe, que presentará emprendimientos gastronómicos, bienes y servicios culturales.

La edición número 34 del festival, que se llevará a cabo del 11 al 23 de septiembre, es respaldada por el Ministerio de Cultura a través del programa nacional de concertación cultural, la convocatoria FODCA 2023 de la alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena. Estas entidades se unen para dar vida a un evento que ofrecerá una serie de actividades artísticas, culturales y creativas destinadas a enriquecer la experiencia de los espectadores locales y visitantes. (Lea aquí: ¡Agéndate! Llega el Festival Nacional Autóctono de Gaitas en San Jacinto)

Este año contará con la participación de 8 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Uruguay y Venezuela. Con un total de 10 compañías internacionales y más de 35 compañías nacionales y regionales, se espera una celebración de las artes escénicas en su máxima expresión.

Las actividades se llevarán a cabo en diversos espacios del distrito de Santa Marta, entre los cuales se incluyen el Camellón de la bahía, la plaza de la catedral, la Mega Biblioteca, el Teatro Santa Marta, la Sala Roberto Linero De Castro, el Centro Cultural del Magdalena y muchos más. El evento también contará con la Tercera Feria Caribe, que presentará emprendimientos gastronómicos, bienes y servicios culturales, así como actuaciones de música, danza y circo para todos los públicos.

En esta edición, se han recibido más de 280 propuestas de compañías y artistas tanto nacionales como internacionales. Tras un riguroso proceso de selección, se han escogido diversas técnicas y propuestas artísticas que incluyen teatro, títeres, circo, danza, música y monólogos.

La invitación está abierta a todos los colombianos para que sigan de cerca las plataformas digitales del festival, donde se compartirá toda la oferta cultural que se presentará en esta nueva edición.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS