Cultural


Yesenia Torres lanza su primer libro ‘Destinada a renacer’

La activista con doble nacionalidad (colombiana y estadounidense), cuenta a través de su experiencia que la discapacidad está en la mente.

REDACCIÓN CULTURAL

26 de octubre de 2021 12:34 PM

Yesenia Torres se estrena como escritora. La activista colombiana de personas con discapacidad radicada en Estados Unidos, lanza su primer libro ‘Destinada a renacer’ de la serie Contra el horizonte. Este libro, lleno de motivación y superación de vida, narra las difíciles vivencias de la autora quien expresa que las únicas limitaciones están en la mente. Lea también: Pilar Quintana, una escritora sin pelos en la lengua.

‘Contra el horizonte’ plantea vívidamente las distintas etapas del cambio de vida que tuvo que atravesar luego de que un accidente automovilístico la dejara con una parálisis permanente. Sin embargo, la serie relata cómo a pesar de las dificultades que el severo diagnóstico médico trajo a la vida de la autora, logró salir adelante gracias a su valentía y espíritu resiliente, aprovechando su condición como un trampolín parar luchar por sus sueños y el de los demás.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sobre Yesenia

Yesenia Torres nació en Nueva York, pero sus padres son colombianos. A los 21 años sufrió un accidente automovilístico que la dejó con una lesión medular a nivel cervical C4-C5 incompleta, que le ocasionó una parálisis del pecho hacia abajo.

A pesar de su condición, Yesenia es una guerrera de la vida que ha sabido abrirse paso en medio de su condición para enseñarle al mundo que las únicas limitaciones que paralizan al ser humano son las de la mente y el espíritu.

De ahí nació ‘Destinada a renacer’, el primer libro que hace parte de la serie biográfica donde Yesenia registra en forma de diario íntimo y emotivo, cómo fueron los primeros meses de su nuevo renacer.

Yesenia Torres ha logrado destacarse a lo largo de su vida como activista, defensora, autora, conferencista, coach de vida y productora de cine, logros con los que ha ganado reconocimientos a nivel internacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS