comscore
Deportes

Andrés D'Alessandro, elegido el Mejor Futbolista de América

Compartir


Su compatriota Lionel Messi, del Barcelona de España, también había sido ungido por la encuesta como el Mejor de Europa en base a las respuestas de especialistas de aquel continente recogidas por el diario y publicadas ayer.
Andrés D'Alessandro superó por diez votos a su compatriota Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de Argentina, quien buscaba repetir como el Rey de América por tercer año consecutivo. D'Alessandro consiguió 61 adhesiones, Verón 51 y el brasileño Neymar, del Santos de Brasil, quedó tercero con 47.
El diario destaca que D'Alessandro se ganó su “justa recompensa” por “el esplendor de su gambeta endiablada, la seguridad de su pase preciso (y) su remate furibundo”.
También recordó que el argentino había acariciado la coronación desde el 2001, cuando empezó a brillar con River Plate de Argentina.
Con D'Alessandro, la suma de jugadores argentinos ganadores del premio asciende a 10 desde que El País empezó a otorgarlo en 1986.
Óscar Washington Tabárez, el entrenador del seleccionado uruguayo que conquistó el cuarto puesto en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue elegido como el mejor técnico de América.
El uruguayo obtuvo 55 votos, y superó por dos al argentino Marcelo Bielsa, que orientó a la selección de Chile en el último Mundial y había sido el ganador de la encuesta el año pasado.
El único jugador colombiano qu se ha ganado esa distinción es Carlos “Pibe” Valderrama, en el 1987 y 1993.
El sondeo que realiza el diario uruguayo desde hace 25 años recaba opiniones de centenares de periodistas deportivos de todo el mundo.
Ganadores
1986: Antonio Alzamendi (Uruguay)
1987: Carlos “Pibe” Valderrama (Colombia)
1988: Rubén Paz (Uruguay)
1989: Bebeto (Brasil)
1990: Raúl Amarilla (Paraguay)
1991: Oscar Ruggeri (Argentina)
1992: Raí (Brasil)
1993: Carlos “Pibe” Valderrama (Colombia)
1994: Cafú (Brasil)
1995: Enzo Francescoli (Uruguay)
1996: José Luis Chilavert (Paraguay)
1997: Marcelo Salas (Chile)
1998: Martín Palermo (Argentina)
1999: Javier Saviola (Argentina)
2000: Romario (Brasil)
2001: Juan Román Riquelme (Argentina)
2002: José Cardozo (Paraguay)
2003: Carlos Tevez (Argentina)
2004: Carlos Tévez (Argentina)
2005: Carlos Tevez (Argentina)
2006: Matías Fernández (Chile)
2007: Salvador Cabañas (Paraguay)
2008: Juan Sebastián Verón (Argentina)
2009: Juan Sebastián Verón (Argentina)
2019: Andrés D'Alessandro (Argentina)
 

El argentino Andrés D’Alessandro ganó ayer la distinción como el mejor fútbolista de América en el 2010. AFP
El argentino Andrés D’Alessandro ganó ayer la distinción como el mejor fútbolista de América en el 2010. AFP
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News