Las autoridades venezolanas encontraron el vehículo en el que fue secuestrado el catcher Wilson Ramos, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.
La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carabobo y recopilaba evidencia, dijo el jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso.
El pelotero venezolano de 24 años, quien jugó en 2011 su primera temporada completa en el béisbol de Grandes Ligas, fue secuestrado de su casa en el poblado de Santa Inés por cuatro hombres el miércoles por la noche.
Las Grandes Ligas y los Nacionales de Washington, en un comunicado conjunto, dijeron que colaboraban “con las autoridades competentes en esta materia”.
Nuestra primera preocupación es con Wilson Ramos y su familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento”, añadió el comunicado. También indicaron que han recibido instrucciones de no hacer ningún otro comentario.
Ramos se alistaba para debutar en la pelota invernal venezolana con los Tigres de Aragua.
Tras reunirse el jueves con la familia de Ramos, el agente del jugador Gustavo Marcano dio detalles sobre cómo se produjo el plagio.