comscore

Publicidad

Deportes

Deportistas de Bolívar siguen destacándose a nivel nacional

El taekwondo de Bolívar logró una gran figuración en campeonato nacional en Bogotá, el ajedrez sacó pecho en Palmira Valle, el patinaje brilló en Cúcuta y el ciclismo impuso su ley en Cali.

Deportistas de Bolívar siguen destacándose a nivel nacional
Compartir en
Taekwondistas, patinadores , luchadores, ajedrecistas y ciclistas  de Bolívar le apuntan al oro en los Juegos Nacionales 2019.  //cortesía
Taekwondistas, patinadores , luchadores, ajedrecistas y ciclistas de Bolívar le apuntan al oro en los Juegos Nacionales 2019. //cortesía

A los triunfos del patinaje y ciclismo de Bolívar se le suman ahora los del taekwondo y ajedrez, resultados que invitan a soñar con una buena participación de estos deportes en los próximos Juegos Nacionales.

En el Campeonato de Taekwondo Ranking nacional G1 F.F.A.A., realizado recientemente en Bogotá, Bolívar obtuvo una buena cosecha de oros.

En poomsae, sub-30, el oro lo ganó María Dorado, mientras que en pareja mixta los honores se los llevó María Dorado y Josué Garcés.

En trío femenino Freestyle +17, modalidad en la que también se participará en Juegos Nacionales, el oro se lo llevaron Dora Deulofeutt, Isamar Blanco y Sally Pérez; en pareja mixta freestyle +17 Sally Pérez y Daniel Guerrero; en individual femenino freestyle +17, Sally Pérez y en equipo mixto freestyle + 17: Juan Pablo Peñaranda, Sally Pérez, Kevin Gracia, Isamar Blanco, Daniel Guerrero y Dora Deulofeutt.

Los oros en combate de Bolívar fueron: Yair Medina (-80 kilogramos), Yorman Montalvo (-87) y Marco Blanco (-63).

Lozano, al Mundial

En este mismo deporte, Néider Lozano viajará este fin de semana al Mundial de Taekwondo que tendrá lugar en Manchester (Reino Unido), del 15 al 19 de mayo.

Lozano participó en el Mundial de Corea en 2017, llegando hasta octavos de final.

“Este año tengo más expectativas, he trabajado duro, la idea es estar en los primeros lugares, quiero subirme al podio”, sostuvo ayer Lozano en un desayuno de los deportistas con Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Ajedrez, ganador

Bolívar también sacó pecho en el Torneo Nacional Interligas de Ajedrez que tuvo como sede Palmira (Valle).

La delegación bolivarense fue la gran campeona por equipos en masculino en mayores.

El equipo masculino lo conformaron: Esteban Valderrama, David Arenas, Martín Martínez, Jesús Marcial Torres y Joel Fernando Lora.

El masculino ganó cinco medallas, dos de ellas de oro, una en blitz por equipos, dos platas en clásico, rápido y un oro en individual con Martín Martínez y bronce con David Arenas.

En femenino, por su parte, Bolívar ganó dos medallas de plata en clásico, rápido y un bronce con Ángela Franco, en individual. Integraron la nómina: Ingris Rivera, Beatriz Franco, Angela Franco, Laura Gómez y María José Rosado. El entrenador fue Julio Espinosa.

Patinaje y ciclismo, bien

Bolívar metió recientemente 10 patinadores en la Selección Colombia de patinaje que estará en el Mundial de Barcelona (España) desde el 7 de julio. Son ellos: Sheyla Muñoz, Olga Prens, María José Porto, Salomón Carballo y Adrián Mendoza (juvenil) y Andrea Cañón, Geinny Pájaro, Andrés Jiménez, María Fernanda Timms y (mayores).

Bolívar también ganó 4 medallas, un oro, una plata y dos bronces en los Nacionales de Ciclismo Interligas de Pista, con sede en Cali.

Félix Barón fue la figura con dos preseas, una de oro y otra de plata en la prueba persecución individual. Bolívar se ubicó en la cuarta casilla con 1 oro, 1 plata y 2 bronces, logrando el título de Barón en el Scratch hombres.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News