comscore

Publicidad

Deportes

Arsenal es de carne y hueso Perdió frente al Everton de Yerry Mina

Los Gunners sufrieron la segunda derrota en esta Premier League. Los dirigidos por Arteta están a solo 5 puntos del Manchester City.

Arsenal es de carne y hueso Perdió frente al Everton de Yerry Mina
Compartir en

El Arsenal perdió en la Premier League apenas por segunda vez esta temporada, y el Everton logró una sorpresiva victoria por 1-0 sobre los líderes el sábado en su primer partido bajo las órdenes del nuevo técnico Sean Dyche. Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Camila Osorio avanzó a semifinales del Open de Lyon

https://twitter.com/Paseclave_/status/1621878522233888770

Un par de ex jugadores de Dyche en Burnley hicieron el negocio por él en un animado Goodison Park.

James Tarkowski remató de cabeza un córner al segundo palo de Dwight McNeil para el gol de la victoria en el minuto 60, coronando una actuación de intensidad y ganas de un equipo que empezó el partido penúltimo.

Si bien el Everton salió de la zona de descenso al menos temporalmente, el Arsenal probó la derrota en la liga por primera vez desde que perdió ante el Manchester United el 4 de septiembre.

El Manchester City, que ocupa el segundo lugar, puede reducir la brecha con el Arsenal a dos puntos con una victoria en el Tottenham el domingo, aunque el Arsenal aún tendría un juego pendiente.

Se recordará como una de las peores actuaciones del Arsenal de la temporada, en un momento en que el equipo de Mikel Arteta parecía estar en plena forma para continuar y ganar la liga por primera vez desde 2004.

Everton mostró una mejor forma y organización bajo Dyche, características que exigió de sus bien entrenados equipos de Burnley a lo largo de los años y que considera integrales si su nuevo club quiere preservar su estatus de primera división de 69 años.

Dyche dijo que había acumulado muchas instrucciones para sus jugadores en su primera semana en el trabajo y quería que “entenderan los conceptos básicos del juego”.

“No es que no estuvieran usando la insignia con orgullo, solo necesitaba brillar un poco”, dijo Dyche. “Hubo compromiso, pero tal vez se suavizó un poco”.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1621877945336725505

Everton tuvo la mejor de las oportunidades de la primera mitad, con Dominic Calvert-Lewin incapaz de obtener suficiente con el balón desde dos yardas después de que Amadou Onana se lanzó por la izquierda y envió un centro antes de que Abdoulaye Doucoure cabeceara desviado de un centro de McNeil.

Bukayo Saka despejó un tiro débil fuera de la línea y su compañero de equipo en el Arsenal, Eddie Nketiah, disparó alto y desviado, pero los visitantes a menudo se vieron acosados ​​por la posesión en el mediocampo y lucharon por mantener la compostura.

De hecho, las frustraciones se desbordaron en el tiempo de descuento cuando el lateral izquierdo del Arsenal, Oleksandr Zinchenko, chocó con el suplente del Everton, Neal Maupay, sin el balón.

Jorginho, fichado el martes procedente del Chelsea, entró como suplente en la segunda mitad en su debut con el Arsenal, pero no causó una impresión significativa.

“Necesitábamos más serenidad y controlar mejor emocionalmente el juego. Regalamos tantos tiros libres innecesarios y eso es lo que quieren”, dijo Arteta.

“Hoy los quiero mucho más que la semana anterior o hace un mes. Es fácil estar al lado de alguien cuando está ganando bien. Todavía estoy muy orgulloso de todos estos jugadores”.

Everton, que obtuvo su primera victoria desde el 22 de octubre, había perdido todos los partidos desde el reinicio después de la Copa del Mundo, excepto un empate en el segundo lugar, Man City.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News