El golito en Villa Sandra es tradición y por eso la semana pasada se inauguró un nuevo torneo que se jugará todo el año. Aquí participarán 18 equipos en las categorías Libres, Mayores y Femenina, los mismos que lucharán por el título de este importante campeonato. Lea aquí: El nacido en Colombia que montará la ola más grande de la historia del país
“En la inauguración se condecoró a los organizadores que ha tenido este campeonato a lo largo de la historia. Además se le rindió un homenaje a Carlos Orozco Arbeláez, quien con 63 años, todavía juega golito, es el más veterano del torneo. La campeona de fútbol de salón femenino, Gledys Bello, también fue invitada y recibió su condecoración”, dijo Germán Zapata, el coordinador del campeonato.
La cancha de Villa Sandra también es utilizada por las diferentes escuelas de fútbol en las horas de la tarde.
“Al final de año, los niños entran a participar en el torneo, aquí hay espacio para todas las edades”, agregó Zapata, quien sigue impulsando el deporte en esta zona de la ciudad de Cartagena.

El golito es una actividad deportiva muy frecuente en la capital de Bolívar, en donde futbolistas profesionales han tenido la oportunidad de jugarlo en sus tiempos libres.
