comscore

Publicidad

Deportes

Se viene clásico Inter vs. Milan en semifinal de Champions; afuera Benfica

El Inter vuelve a estar entre los grandes, en unas semifinales de Liga de Campeones tras 13 años alejado de ellas.

Se viene clásico Inter vs. Milan en semifinal de Champions; afuera Benfica
Compartir en

El empate del Inter de Milan ante el Benfica (3-3, 5-3 resultado global) que le devuelve a las semifinales de Liga de Campeones tras 13 años de ausencia, garantiza automáticamente la presencia de un equipo italiano en la final que se disputará el próximo 10 de junio en Estambul (Turquía).

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648767530872487936

Milan e Inter se verán las caras en un derbi histórico en semifinales y, por tanto, uno de ellos representará a Italia en la final de la ‘Champions’, una gesta que el país transalpino no alcanza desde hace 8 años, cuando el Juventus cayó derrotado ante el Barcelona (1-3) en la final de Berlín 2015. Le puede interesar: Exboxeador lo perdió todo en incendio que destruyó 5 casas en Olaya Herrera

Y son 13 años los que hace que un equipo italiano no levanta la ‘orejona’. Fue precisamente el Inter el último que logró llegar, en 2010, hasta el último partido de la máxima competición de clubes y ganarlo. Lo hizo en el Santiago Bernabéu, tumbando al Bayern de Múnich (0-2) en aquella mítica temporada del triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho.

La última vez que el Milan alcanzó el último partido de la Liga de Campeones fue hace 16 años, en 2007, cuando también levantó la ‘orejona’ tras vencer al Liverpool (2-1) en Atenas, aunque bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti. Le puede interesar: Grandes Ligas: Harold Ramírez la sigue sonando con los Rays de Tampa

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1648773741651038214

Se viene un derbi de Milán, conocido como ‘Derbi della Madonnina’, en una eliminatoria que se jugará al completo en el mismo estadio, el Giuseppe Meazza (San Siro), dictará sentencia y decidirá quien entre ‘rossoneri’ y ‘nerazzurri’ accederá al partido más importante del año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News