comscore

Publicidad

Deportes

Tragedia Muere jugador tras fuerte golpe en la cabeza en pleno partido

El deportista quedó inconsciente tras el duro choque, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital donde finalmente falleció.

Tragedia Muere jugador tras fuerte golpe en la cabeza en pleno partido
Compartir en

Un joven jugador de fútbol australiano falleció tras sufrir una hemorragia cerebral derivada de una “desafortunada” colisión durante un partido de clubes comunitarios, disputado el sábado en la ciudad de Adelaida, informaron este lunes diversas fuentes.

https://twitter.com/10NewsFirstAdl/status/1650411336910741504

Antonio Loiacono, de 20 años y quien jugaba para el Birdwood Football Club frente al equipo local Gumeracha, quedó inconsciente tras el duro choque, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de Adelaida, la capital de la región de Australia Meridional. Le puede interesar: Hallan a futbolista muerto en su casa: las autoridades investigan

Sin embargo, el joven no resistió a las heridas y falleció la noche del domingo.

Antonio Loiacono.//Twitter
Antonio Loiacono.//Twitter

“El médico nos había dicho que su presión cerebral y la hemorragia iban a aumentar y en menos de 24 horas tendría una muerte cerebral”, explicó el hermano del jugador, Jack Loiacono, al canal 7 de la televisión local. Le puede interesar: Atención: Colombia no volvería a participar en la Serie del Caribe de béisbol

La Liga de Fútbol Great Southern (GSFL, siglas en inglés) expresó este lunes en su página de Facebook sus “sinceras condolencias” a la familia y amigos del joven, así como a los miembros y seguidores del Birdwood Football Club por el “desafortunado incidente en el campo”, que se produjo en la primera jornada de partidos de esta temporada para la mayoría de los clubes.

En ese marco, el jefe de gobierno de Australia Meridional, Peter Malinauskas, subrayó en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC que el fallecimiento de Loiacono es “un comienzo de temporada horrible” para los jugadores de fútbol australiano más similar al rugby que al balompié y que es el deporte más popular del país oceánico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News