comscore

Publicidad

Deportes

Conozca los partidos que definen liderato del grupo B de la liga colombiana

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay son liderados por Alianza Petrolera, en el grupo A y América de Cali, en el B. Hay gran expectativa

Conozca los partidos que definen liderato del grupo B de la liga colombiana
Compartir en

El partido entre América de Cali y Millonarios centra la atención este miércoles en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales en los que comparten el liderato del Grupo B, con cuatro puntos cada uno.

Los pupilos del costarricense Alexandre Guimaraes vienen de ganar en casa con autoridad al Deportivo Independiente de Medellín (DIM) por 2-0, con tantos de Adrián Ramos y Cristian Barrios en el tramo final del choque. Le puede interesar: Real Cartagena entra en cuenta regresiva

Para el trascendental partido los “Diablos rojos” recuperaron al defensa Luis Paz tras no poder disputar el duelo anterior ante el DIM por la expulsión sufrida en la primera jornada.

Enfrente estarán los dirigidos por Alberto Gamero, quienes llegan en un gran momento de forma tras superar por 1-0 al Boyacá Chicó con el tanto de Leo Castro en el minuto 80. Le puede interesar: Sebastián Villa se declara inocente y espera veredicto

Una gran definición del delantero para lograr su sexto gol en la presente temporada, afianzando al conjunto capitalino como el rival a batir en la lucha por el título del Apertura 2023.

https://twitter.com/AmericadeCali/status/1663549887236161536

DUELOS PARA SEGUIR CON VIDA

La jornada del miércoles arrancará con el encuentro que disputarán Boyacá Chicó ante el DIM. Ambos planteles llegan con tan solo un punto en su casillero y buscarán conseguir el triunfo para mantener sus aspiraciones de clasificarse a la final.

Los locales no pudieron dar la sorpresa en su visita al estadio El Campín donde cayeron derrotados por 1-0 tras quedarse con un hombre menos desde el minuto 68 por la expulsión de Elkin Mosquera.

Por su parte, el DIM llega tras la derrota sufrida ante América de Cali y tendrá que hacer frente a la suspensión de Andrés Cadavid, quien no pudo acabar el partido del pasado domingo por su expulsión.

El jueves se disputará el duelo del Grupo A del líder, Alianza Petrolera, en su visita al Deportivo Pasto. Los de Hubert Bodhert vienen de empatar en Medellín ante Atlético Nacional después de adelantarse con un tanto de Luis Angulo a los cinco minutos a pase de un Edwin Torres, que suma ya 8 asistencias en el presente curso.

Su rival será un Deportivo Pasto que deberá ofrecer su mejor versión si quiere batir al equipo revelación de este Torneo Apertura 2023 y seguir con vida en los cuadrangulares, después de no poder pasar del empate sin goles con Águilas Doradas.

ATLÉTICO NACIONAL BUSCA LA REACCIÓN

Después de sumar un punto ante Alianza Petrolera, los de Paulo Autuori saltarán al Atanasio Girardot con el único propósito de lograr los tres puntos ante Águilas Doradas, luego de los dos empates obtenidos hasta la fecha.

Atlético Nacional no podrá alinear al lesionado Andrés Felipe Román ni a los jóvenes talentos que disputan el Mundial sub-20 en Argentina. Esas bajas afectarán especialmente al puesto de lateral derecho, siendo el recientemente titular Cristian Castro o el también centrocampista Yerson Candelo los principales candidatos a ocupar la banda.

No les pondrán las cosas fáciles a los de Rionegro que cierran el Grupo A con tan solo una unidad, la conseguida el pasado domingo ante Pasto, pero que no quieren renunciar al sueño de disputar la final por el título.

- Partidos de la tercera jornada de los cuadrangulares:

Miércoles: Boyacá Chicó-Independiente de Medellín (6:15 p. m.) y América de Cali vs. Millonarios (8:30 ).

Jueves: Deportivo Pasto vs. Alianza Petrolera (6:15 p. m.) y Atlético Nacional vs. Águilas Doradas (8:30 p. m.).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News