comscore

Publicidad

Deportes

Mundial de Vela: Ecuador se llevó el título con honores

El certamen culminó el sábado en Cartagena y tuvo el concurso de cinco países.

Mundial de Vela: Ecuador se llevó el título con honores
Compartir en

Culminó con éxito el Mundial de Vela en Cartagena con el título del representativo de Ecuador, el cual se llevó todos los honores.

El evento, que corrió en la Clase Lightning, con una tripulación de 3 personas, contó con la participación de ocho países: Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Australia, Grecia y Chile. Lea aquí: El Ironman 70.3 Cartagena tiene nuevo rey: Emmanuel Iodice

El segundo y tercer lugar fue para Estados Unidos, mientras que Colombia, representado por el equipo El Magnífico (Gustavo Tamayo, Antonio Mila y Danny Delgado), terminó en la casilla 11 del certamen.

El equipo Marraqueta de Ecuador fueron los campeones. Está integrado por los veleristas Jonathan Martinelli, Moira Padilla y Alisson Haon.

Este grupo de navegantes se graduó con honores durante la pasada semana ya que había ganado también el Suramericano que culminó el lunes 27 de noviembre.

Los subcampeones fueron el equipo de Estados Unidos conformado por David Stack, Jenne Probst y Tom Starck.

El tercer puesto lo ocupó también un trío de navegantes conformado por Auguie Díaz, Kim Kounraz y Laura Jefrerz.

El Mundial de Vela estuvo organizado por la International Lightning Class Association y la Federación Colombiana de Vela.

La premiación del Mundial se hizo el sábado en las instalaciones del Club Naval de Bocagrande.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News