Cartagena será puro deporte este fin de semana, en conmemoración de la Fiestas de La Candelaria, en donde no solo se jugará béisbol, uno de los deportes que más apasiona a los cartageneros sino ciclismo, voleibol y fútbol playa.
“Nos hemos sumado a los esfuerzos que realizan diferentes entidades públicas y privadas del Distrito para ofrecer a cartageneros y visitantes una amplia agenda de actividades que además de los componentes religioso, cultural y festivo, incluye también el deporte, la recreación y la actividad física como actos de fe en la vida y la salud”, sostuvo Campo Elías Therán, director del Ider. ¡Algo huele bien!: El boxeo aficionado llega al Mercado de Bazurto
El torneo regional de fútbol playa, en el sector del Cabrero, tendrá acción desde el 2 de febrero con la participación de Atlántico, Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Cartagena y los equipos de La Boquilla y El Pozón.
El Campeonato Nacional de Voleibol Playa, en esa misma fecha, tendrá las modalidades masculino y femenino. Participarán: Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Guajira, Santander, Valle, Meta, Tolima, Boyacá, Córdoba, Bolívar y Cartagena.
A la subida de La Popa habrá jornadas de ejercicios físicos, con profesionales de la actividad física del Ider entre las 5 y 6:50 de la mañana y 6 y 9 de la noche desde el 27 hasta el 30 de enero.
También habrá actividades para niños, jóvenes y adultos con estación de juegos de piso, pintucaritas, juegos tradicionales, arte y pintura, juegos pre-deportivos, y estación de globos, entre otras. El acceso a estas actividades es completamente gratis.
