Real Cartagena tiene claro cuáles son sus deberes; ganar, gustar y ascender a la Primera A en diciembre de este mismo año.
El grupo siempre ha tenido claro cuál es el propósito, la apuesta de la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar de regresar al Real a la élite, dándole todas las garantías ha tenido gratos momentos, pero hasta ahora no se ha obtenido un gran premio.
En el primer semestre, bajo las órdenes de Alberto Suárez, Real estuvo muy cerca de la final, pues solo le faltó un gol para pelear la finalísima y ganársela. Así hubiera logrado parte de los objetivos, pues conseguía un cupo para disputar en diciembre el paso a la A contra el campeón de este segundo semestre. Real Cartagena: ¿Cuándo regresan Cristian Marrugo y Teófilo Gutiérrez?
No fue así. Muchos momentos de alegría, de ilusión, pero finalmente no se pudo.

En el segundo semestre, Suárez no puso a andar al Real en las primeras cinco fechas y tuvo que abandonar el banco. Vino Sebastián Viera como técnico y las cosas han comenzado a fluir de buena forma. Resultado: tres victorias en igual número de partidos, demostrando mejoría defensiva y ofensivamente. Eso ilusiona. El beisbolista que terminó siendo el goleador histórico de Real Cartagena
El equipo auriverde comenzó a caminarle a Viera derechito, motivado, con ganas, compromiso y algo innegociable para el uruguayo: intensidad y actitud de los jugadores en la cancha,
Habla Sebastián Viera
Viera, en entrevista exclusiva con Buenos días, deportes y El Universal, dijo que: “Lo más importante es el grupo, si trabajamos en grupo eso nos va a llevar al éxito. Lo más importante es que estamos en la misma sintonía. Hay un gran plantel, el que entra está jugando bien y así tiene que ser. La gente está ilusionada con el ascenso, nosotros vinimos aquí con la ilusión de ascender, no es fácil, pero nosotros solo miramos es el ascenso”.
Después de vencer 2-0 a Deportes Quindío, en el Jaime Morón, Real visitará este sábado, a las 8:30 de la noche a Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez.
Barranquilla, que viene de perder 1-0 ante Internacional de Palmira, suele jugarle buenos partidos a Real e intentará hacerse respetar en su cancha.
Viera sabe que el equipo debe dar el 100 por ciento para estar más cerca del triunfo y seguir bien arriba en la tabla de posiciones. Con 16 puntos, el heroico es tercero. Barranquilla tiene 9 unidades y es décimo.
Real tendría muy pocas variantes para el cotejo ante Barranquilla. La más segura formación sería con: Aldo Montes; Mateo Castillo, Darwin Palomeque, Deivi Barrios, Cristian Flórez; Jesús Espinoza, Yosimarc Torres, Wilfrido De la Rosa, Juan José Salcedo, Jairo Ditta; y Miguel Murillo.
